Árbol B+

Un árbol B+ simple (una variación del árbol B) que enlaza los elementos 1 al 7 a valores de datos d1-d7. Note la lista enlazada (en rojo) que permite el recorrido de los elementos en orden.

En ciencias de la computación, un árbol B+ es un tipo de estructura de datos de árbol, representa una colección de datos ordenados de manera que se permite una inserción y borrado eficientes de elementos. Es un índice, multinivel, dinámico, con un límite máximo y mínimo en el número de claves por nodo. Un árbol B+ es una variación de un árbol B.

En un árbol B+, toda la información se guarda en las hojas. Los nodos internos sólo contienen claves y punteros. Todas las hojas se encuentran en el mismo nivel, que corresponde al más bajo. Los nodos hoja se encuentran unidos entre sí como una lista enlazada para permitir principalmente recuperación en rango mediante búsqueda secuencial.

Características

Las estructuras de árbol B+ reúnen las siguientes características:

Altura: El mejor y el peor caso

Dado un M, el cual corresponde al número máximo de hijos que un nodo puede contener se define por:

La altura h de un árbol B+ (El peor caso):

log_{M} n

La altura h de un árbol B+ (Mejor caso) :

log_{\left(\frac{M}{2}\right)}n

Este caso se debe a que si guardamos menos hijos en los nodos, se necesitarán más niveles para almacenar todo.

Cantidad de claves

Para un árbol B+ de orden n, con una altura h:

Véase también

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, December 01, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.