25th Hour

25th Hour
Título La hora 25 (Hispanoamérica)
La última noche (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Julia Chasman
Jon Kilik
Spike Lee
Tobey Maguire
Edward Norton
Guion David Benioff
Música Terence Blanchard
Fotografía Rodrigo Prieto
Montaje Barry Alexander Brown
Protagonistas Edward Norton
Barry Pepper
Philip Seymour Hoffman
Rosario Dawson
Anna Paquin
Brian Cox
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Género Drama
Duración 135 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora 40 Acres & A Mule Filmworks
Gamut Films
Industry Entertainment
25th Hour Productions
Distribución Touchstone Pictures
Presupuesto US$15.000.000[1]
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

25th Hour (La hora 25 en Hispanoamérica y La última noche en España) es una película estadounidense de 2002 dirigida por Spike Lee. Sus protagonistas son Edward Norton, Barry Pepper, Philip Seymour Hoffman y Rosario Dawson. Está basada en la novela The 25th Hour de David Benioff.

Sinopsis

Monty (Montgomery) Brogan (Edward Norton) es un vendedor de drogas de Manhattan condenado a siete años de prisión, que vive su último día de libertad antes de entrar en la cárcel. La condena impuesta por la justicia es de 7 largos años, a los cuales Monty no tiene la esperanza de sobrevivir. En 24 horas repasa su vida y se despide de todos los privilegios que consiguió como narcotraficante: entrada VIP en discotecas, fama y prosperidad económica.

Se reúne con su padre (Brian Cox), su novia Naturelle (Rosario Dawson) y sus dos mejores amigos de la infancia, Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor de instituto enamorado de una de sus alumnas, y Slaughtery (Barry Pepper), un exitoso broker de Wall Street. Los cuatro jóvenes pasan la noche, la última de Brogan, en una conocida discoteca de la ciudad, mientras se plantean quién puede haberle delatado a la policía.

Curiosidades

Premios

Globos de Oro

Categoría Receptor/a Resultado
Globo de Oro a la mejor banda sonora Terence Blanchard Candidato

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, September 19, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.