Adriana Brodsky

Adriana Brodsky

Fotografía de Adriana Brodsky (Radiolandia)
Información personal
Nombre de nacimiento Adriana Mónica Brodsky
Nacimiento 22 de diciembre de 1955 (60 años)
Buenos Aires, Argentina,
Nacionalidad Argentina
Características físicas
Altura 1,56 m.
Información profesional
Ocupación Actriz
Web
Sitio web Sitio web
Ficha Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Adriana Mónica Brodsky (n. Buenos Aires, 22 de diciembre de 1955) es una actriz y ex vedette argentina. Apodada como La Bebota, se hizo famosa por haber trabajado junto a Jorge Porcel y especialmente como La Nena del Manosanta de Alberto Olmedo.

Adriana ha quedado identificada como una de las "Chicas de Olmedo", apodo que se les dio a las actrices y vedettes que estaban trabajando con el humorista Albero Olmedo en el momento de su trágica muerte, como es el caso de Susana Romero, Silvia Pérez, Divina Gloria y Beatriz Salomón. Pero tras la muerte de Alberto Olmedo, Adriana ha hecho una extensa carrera, llegando incluso a realizar producciones artísticas para niños en los años 1990.

Trabajos

Cine

Televisión

Publicidades

Participó en 1981 de una famosa publicidad televisiva que fue censurada por la dictadura militar debido a su supuestamente elevado contenido erótico.

En esa década también hizo junto a Olmedo un comercial para la "Lotería de La Rioja" en un sketch del Manosanta.[1]

En 1985 hizo un comercial de los televisores Hitachi con las frases "Hitachi que bien se te ve".[2]

Teatro

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, January 24, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.