Agmeth Escaf

Agmeth Escaf
Nombre real Agmeth Escaf Tijerino
Nacimiento 23 de abril de 1973 (42 años)
Barranquilla, Colombia
Ciudadanías Colombiana
Ocupación Presentador y director
Canal Telecaribe
Programa Feliz día
Años activos 2001 - presente
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Agmeth Escaf Tijerino (Barranquilla, Colombia, 23 de abril de 1973) es un actor, presentador y director colombiano. Reconocido por presentar durante mucho tiempo el programa Día a día.

Biografía

Agmeth Escaf nació en Barranquilla, Colombia o "la tierra prometida", como la llama él, hijo de libanés y barranquillera, pero descendiente de italianos. Desde muy pequeño se enamoró de la televisión hasta hacer su debut en la elegida. Ha desarrollado la mayoría de su carrera en Caracol Televisión. Nació, creció y estudió en la Arenosa, la ciudad bella de currambas y tambores. Es hincha furibundo del Junior, del Carnaval y la arepa e’huevo.

No puede evitar mostrar el amor desbordado que siente por su ciudad y sus costumbres caribes: "A veces hablo mucho del amor que le tengo a mi tierra prometida, Barranquilla, como la bauticé hace años y como la reconoce la gente en la calle, es un amor que no niego."

Problema con Caracol Televisión

El 31 de julio de 2012, fue su último día como presentador del programa Día a Día del canal Caracol. [1] Agmeth venía del canal City Tv, donde firmó un contrato de prestación de servicios. Al firmar el mismo tipo de contrato en Caracol, dice haber pensado que tendría los mismos beneficios: “Creí de buena fe que ese era el contrato que se ajustaba a mi realidad. Como presentador de ‘Bravíssimo’ tenía un contrato similar con City Tv y por ello precisamente, por ser independiente, pude alternar la conducción de dicho programa con mi otro oficio que es el de actor”.

Trayectoria

Actor

Presentador

Director y Productor

Premios TvyNovelas

Año Categoría Programa Regional Favorito Resultado
2014 Mejor Presentador de variedades regional Feliz Día (programa de televisión) Ganador

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, February 02, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.