Alfonso Pícaro

Alfonso Picaro
Información personal
Nombre de nacimiento Alfonso Picaro
Nacimiento 4 de diciembre de 1928
Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 15 de octubre de 2012
(83 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Familia
Hijos Dos
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1962-2012
Premios artísticos
Otros premios Premio Podestá a su Honorable Trayectoria
Web
Ficha Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Alfonso Picaro (4 de diciembre de 1928; Buenos Aires, Argentina - 15 de octubre de 2012) fue un actor de cine, teatro y televisión argentino.[1]

Biografía

Picaro fue el noveno hijo del matrimonio de inmigrantes italianos conformado por María Russo y Genaro Picaro, nació en el porteño barrio de La Paternal el 4 de diciembre de 1928. Su padre, de profesión peluquero, lo inició en este oficio, que recién abandonó cuando quedó consolidada su carrera como actor.[2] Se casó en 1968 y tuvo dos hijos.

Telecómicos

Sus comienzos actorales fueron en televisión en el programa Telecómicos que escribía y producía Aldo Cammarota (1930-2002), por el año 1962. Allí Pícaro descolló con personajes como "Miseria Espantosa" y "Volantieri", en los que hacía jugar su físico esmirriado y su particular expresión facial. Compartió cartel con Juan Carlos Calabró, Carlos Serafino, Mariel Comber y Juan Díaz "Cuchuflito" entre otros. Hacia 1974 finalizó el ciclo y Pícaro estuvo retirado de la pantalla chica hasta en el año 1982 en que reapareció en el ciclo Calabromas, que se emitía por canal 13, donde continuó hasta 1985.[3]

La etapa con Olmedo

En 1986 inicia su labor junto al cómico Alberto Olmedo en el viejo Canal 11. Al año siguiente el programa No toca botón se muda a Canal 9 que, conducido por Alejandro Romay era por entonces el único canal privado. El programa era una creación de Hugo Sofovich donde descollaron figuras como Javier Portales, Vicente La Russa y César Bertrand.

El Colón

Entre 1989 y 1994 trabajó en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires bajo las órdenes de Sergio Renán, colaborando con él en la dirección. Allí tuvo la oportunidad de participar en la ópera Così fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart, que dirigió Renán en el año 1990. También trabajó en infinidad de películas y en obras de teatro.

En 2008, la Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá destinado a su Honorable Trayectoria.[4]

Programas de televisión

Cine

Referencias

Notas

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, November 21, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.