Alfonso de Cabrera

Alfonso o Alonso de Cabrera fue un escritor y orador sagrado dominico español nacido en Córdoba en 1549 y muerto en 1598 en Madrid.

Biografía

Alfonso hijo de familia noble abrazó la carrera religiosa en la Orden de Predicadores, fue a predicar la a las Américas, y de regreso a su patria explicó públicamente teología.

Alfonso destacó por encima de todo en la elocuencia, uno de los mejores oradores de su tiempo, predicando en Sevilla, Córdoba, Granada, Valencia, Toledo y en la misma corte, siendo nombrado predicador de Felipe II de España y Felipe III de España.

Alfonso con su hermano monje de la Orden de San Jerónimo, maestro en teología Fray Pedro de Cabrera convinieron formar una colección de sermones para todo el año Alfonso y Pedro unos comentarios sobre la Summa Theologiae de Santo Tomás de Aquino.

Como orador destacó por su voz clara y suave, ademán propio y expresivo, estilo correcto, lenguaje siempre puro, cuando convenía esplendido y magnífico, erudicción oportuna, sentencias graves y provechosas y gran celo y fervor.

Fray Pedro Cabrera, hermano de Alfonso, publicó algunos de sus doctos escritos teólogicos, como los siguientes: In tertiam partem D. Thoame Commentariorum..., Córdoba, 1602, en fólio; De sacramentis in generis,..., Madrid, 1611 y en manuscrito De Sacramento Eucharistiae.

Obra

Referencias

Fuentes

Bibliografía complementaria

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, November 29, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.