Amalia "Yuyito" González

Amalia "Yuyito" González
Información personal
Nacimiento 8 de marzo de 1960 (55 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Familia
Cónyuge Guillermo Cóppola
César Di Aloy
Hijos Bárbara Cóppola
Stefano y Brenda Di Aloy.
Información profesional
Ocupación actriz
cantante
vedette
periodista
modelo
Rol debut actriz
Años activa 1983-2005
Web
Ficha Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Amalia "Yuyito" González (n.Buenos Aires, Argentina; 8 de marzo de 1960) es una actriz argentina de cine, teatro y televisión, periodista que fue una vedette muy exitosa en la década de los '80.

Biografía

Nacida en 1960 en el Barrio de Caballito fue hija de un matrimonio de clase media se crió junto a sus dos hermanos: Una hermana y un hermano (él actualmente un reconocido infectólogo, ella licenciada en psicología, psicoanalista).

Creció en un hogar de clase media y abandonó sus estudios a los 16 años sin completarlos. Ambicionaba trabajar en televisión cuando en 1982 conoció en un restaurante a Pepe Parada y a Gerardo Sofovich, quienes le facilitaron su ingreso al mundo de la farándula argentina.[1]Su apodo de "Yuyito" con el que alcanzaría numerosos éxitos, le fue atribuido por el papel de una jardinera sexy que desempeñó en televisión en el programa Peluquería de Don Mateo.

Carrera profesional

Cine

Televisión

Teatro

Radio

Revista Playboy

González que hizo un total de 5 desnudos para revista fue tapa de Playboy de México en noviembre de 1989.

Periodismo

Estudió periodismo en la Universidad del Salvador, siendo uno de sus maestros Bernardo Neustadt.

Publicidad

2014: Comercial de página de ventas OLX.

Discografía

Vida Privada

Tuvo un sonado romance con el galán de los ochentas Adrián "El Facha" Martel. También se la supo relacionar íntimamente con el ex presidente Carlos Menem.

Estuvo casada con Guillermo Coppola con la que tuvo a su primer hija Bárbara, actualmente una arquitecta. Estuvo casada hasta el 2000 con César Di Aloy, su entrenador, con el que tuvo 2 hijos, los mellizos Stefano y Brenda Di Aloy.[2]

Su vida estuvo marcada por el alcoholismo, el consumismo y la depresión.

Fe y religión

En el 2005, a los 45 años y tras tener una gran crisis personal decidió cambiar drásticamente su vida. Se hizo evangélica y se alejó completamente del mundo del espectáculo.

En diciembre del 2010 lanzó un libro presentado como autobiográfico, De la fama a la fe donde comenta sobre su experiencias en su tiempo de estrellato y cómo dejó ese mundo para dedicarse exclusivamente al cristianismo.

En julio del 2012 publicó su segundo libro, 100 pasos que me llevaron a la bancarrota y también varios modelos de agendas destinadas a la mujer.

Bibliografía

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, January 24, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.