Amas de casa desesperadas (Argentina)

Amas de casa desesperadas
Serie de televisión
Género Comedia dramática
Telenovela
Creador Marc Cherry
Reparto
País de origen Argentina
Idioma/s Español
Temporadas 1 temporada
Episodios 23
Producción
Productores Pol-ka
Dirección Marcos Carnevale
Sebastián Pivotto
Guion Marcos Carnevale
Emisión
Cadena original Canal 13
Duración 45 minutos
Primera emisión 30 de agosto de 2006
Última emisión 24 de enero de 2007
Unitarios de Pol-ka
Amas de casa desesperadas El hombre que volvió de la muerte
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Amas de casa desesperadas es el nombre de la adaptación argentina de Desperate Housewives. Fue la primera adaptación alguna vez hecha de la serie estadounidense. Ambientada en el barrio ficticio de Manzanares, la serie sigue la vida de cuatro amas de casa, mostrando sus problemas domésticos diarios y varios misterios que rodean a sus maridos, amigos y vecinos que aparentemente, no esconden nada malo. La serie combina elementos de drama, comedia, misterio, farsa, telenovela y sátira. Buena Vista International, una compañía de The Walt Disney Company, que también es dueña de ABC (el canal por donde Desperate Housewives sale al aire en los Estados Unidos), comenzó una búsqueda por Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, para encontrar a una productora que pudiera adaptar la serie para el mercado latino. Y en Argentina, encontraron a Pol-ka Producciones de Adrián Suar y Fernando Blanco.

Rápidamente comenzó la búsqueda de director, guionista y actrices. Primero fueron elegidas Mercedes Morán y Carola Reyna, luego Cecilia Roth y Gabriela Toscano, y finalmente Araceli González. En febrero de 2006, Adrián Suar, las actrices y la gente de Buena Vista Internacional se reunieron en Miami para hacer la presentación oficial.

Se programaron también versiones para cuatro países más; la versión para Colombia, Ecuador y Venezuela también será nombrada "Amas de Casa Desesperadas" y en Brasil será "Donas de Casa Desesperadas". Se rumorea que hay posibilidades de realizar adaptaciones para Chile y México.

Elenco

Protagonistas:

Personajes regulares:


Participaciones especiales


Primera temporada

La primera adaptación latinoamericana de Desperate Housewives comenzó a filmar sus exteriores el 8 de mayo. En junio, se terminó la construcción de las casas en el interior de los estudios de Pol-ka, pensándose erróneamente que el 10 de julio se inauguraría el barrio Manzanares en Pilar. Sin embargo, fue el lunes 14 de agosto cuando abrió, acelerándose las grabaciones para salir al aire entre el 23 y el 30 del mismo mes, los martes a las 23.00, por Canal 13. Los guiones están adaptados por Marcos Carnevale y la dirección es de Daniel Barone y Sebastián Pivotto.

Argumento

La serie comienza con el misterioso suicidio de Alicia Oviedo, vecina del barrio Manzanares que funge como narradora de la serie. El suicidio de Alicia deja tras de sí un enigma que envuelve a su esposo Pablo y al hijo de ambos, René.

La historia se desarrolla a través de las cuatro amigas y vecinas de Alicia. Cada una tiene su propio argumento que se enlaza con el término de ser "ama de casa desesperada": la madre soltera de una adolescente llamada Susana Martini (Susan Mayer, en la original), atestada desde siempre por la mala suerte; Vera Sherer (Bree Van de Kamp), ama de casa perfecta que intenta lidiar con sus dos hijos rebeldes a la vez que lucha por su decadente matrimonio; la trabajadora Lía Salgari (Lynette Scavo), ex-ejecutiva exitosa convertida en supermamá de cuatro pequeños incorregibles; y la hermosa Gabriela Solís (Gabrielle Solis), una ex-modelo casada con un empresario millonario, a la que aparentemente nada le falta, pero que sigue en la búsqueda de un algo que le llene su vacío interior. Y ese algo es, en esta ocasión, su joven jardinero.

A estas mujeres las acompañan la comehombres del barrio, Carla Otegui (Edie Britt), que luchará contra Susana con uñas y dientes para conseguir a Miguel Delfino (Mike Delfino), un plomero recién mudado al barrio. También figuran en la serie los respectivos esposos de Vera, Lía y Gabriela, el ex-esposo de Susana, y el misterioso marido de la muerta, Pablo, quien aparentemente oculta más de lo que debería.

Capítulos

La segunda temporada se canceló por la remake de El hombre que volvió de la muerte.

El set de grabación

Justo después de contratar al elenco la producción del proyecto comenzó la búsqueda del lugar perfecto para recrear el barrio Manzanares, versión latina del Wisteria Lane de la serie original. En Pilar, a 40 minutos de Buenos Aires, Argentina, encontraron el barrio privado "Los Galgos", en donde se inició la construcción del predio que luego sería la comunidad donde las amas de casa de todos los países y sus respectivos equipos, filmarán sus versiones. El 15 de agosto de 2006 quedó inaugurado.

Curiosidades

Premios Martín Fierro

Año Categoría Receptor Resultado
2006Mejor Actriz - Unitario y/o MiniserieAraceli GonzálezNominada
Carola ReynaNominada
2007 Gabriela ToscanoNominada
Mercedes MoránNominada
Romina GaetaniNominada
Mejor Actor de reparto - DramaRaúl RizzoNominada

Premios Clarín

Año Categoría Receptor Resultado
2007 Mejor Actor de ComediaJorge SuárezNominado

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, February 09, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.