American Sociological Association

Entrada del congreso de ASA de 2008 celebrado en Boston.

La American Sociological Association (ASA), fundada en 1905 como American Sociological Society (ASS), es una organización sin ánimo de lucro dedicada al avance de la disciplina y la profesión de la sociología. La asociación se marca como tarea el apoyar a los sociólogos en su tarea y promocionar sus contribuciones a la sociedad.

ASA celebra anualmente un congreso, el American Sociological Association Annual Meeting. El celebrado en agosto de 2008 en la ciudad de Boston contó con la presencia de unos 6000 participantes.[1]Además la asociación edita varias publicaciones académicas entre las que destaca la American Sociological Review.

Con 14.000 miembros,[1] entre los que se encuentran profesores, alumnos, investigadores y becarios, la ASA es la asociación profesional de sociología más grande del mundo.

Presidentes

El primer presidente de ASA fue Lester Frank Ward, considerado el padre de la sociología norteamericana. Durante estos años han ocupado la presidente de la asociación destacados sociólogos como Talcott Parsons en 1949, Robert Merton en 1957, Erving Goffman en 1982 o James Coleman en 1992. La actual presidenta (2009), que hace la presidencia número 100, es la profesora de la Universidad de Maryland Patricia Hill Collins, conocida popularmente por su libro Black Feminist.

Publicaciones periódicas

ASA edita periódicamente once publicaciones:

Véase también

Referencias

Notas

  1. 1 2 about us en la página oficial de la sociación.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, December 05, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.