Andrew Lang

Andrew Lang
Información personal
Nacimiento 31 de marzo de 1844
Selkirk (en), Reino Unido
Fallecimiento 20 de julio de 1912
Banchory, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Lengua materna Inglés
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Poeta, escritor, historiador, traductor, periodista, antropólogo y crítico literario
Miembro de
[editar datos en Wikidata]
Grabado de Andrew Lang trabajando.

Andrew Lang (Selkirk, Scottish Borders, 31 de marzo de 1844 - Banchory, Aberdeenshire, 20 de julio de 1912) fue un escritor escocés. Destacó como crítico, folclorista, biógrafo y traductor. Fue un personaje influyente de la literatura británica de finales del siglo XIX. Sin embargo, no produjo ningún cuento, poema o novela memorable. Hoy se le recuerda principalmente por sus compilaciones de cuentos de hadas del folclore británico (imitando lo que hicieron los hermanos Grimm en Alemania y Perrault en Francia).

Entre sus compilaciones de cuentos de hadas encontramos The Blue Fairy Book (El Libro Azul de las Hadas), The Red Fairy Book (El libro rojo de las hadas), The Green Fairy Book (El Libro Verde de las Hadas), etc. El primero se publicó en 1889 con ilustraciones de Henry J. Ford. Sus traducciones en prosa de la Odisea y la Ilíada son todavía apreciadas por su tono melodioso y arcaizante. También tradujo los Himnos Homéricos y obras de Teócrito y Bión.

La obra de Lang fue poco original, pero destacó por su erudición y su prosa, la que Jorge Luis Borges describió como "encantadora, aunque nos sea del todo indiferente la materia que trata".

Referencias

    Enlaces externos

    This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, November 08, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.