Anexo:Centros de enseñanza de la Ciencia Política

Europa

España

Francia

Latinoamérica

Argentina

Chile

Colombia

México

Perú

Venezuela

Enseñanza

Europa

En España, los estudios reciben el nombre de Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración, haciendo converger, de manera explícita, la Ciencia Política y la Ciencia de la Administración. Durante varios años los estudios de Ciencias Políticas y Sociología, dadas las similitudes y la estrecha relación existentes entre ambas ciencias, se impartieron de forma conjunta, especializándose posteriormente el alumno en una u otra rama.

En Francia, a pesar de que las distintas facultades públicas del país ofrecen estudios de ciencias sociales, la enseñanza de la ciencia política se concentra en nueve prestigiosas Grandes Escuelas que reciben el nombre de Instituto de Estudios Políticos o, más popularmente, Sciences Po (Ciencias Po). El acceso a dichos institutos se lleva a cabo mediante restrictivas pruebas de acceso, y la formación en los mismos da una gran importancia al aspecto práctico de los conocimientos multidisciplinares a adquirir por los alumnos. Lo selectivo del acceso y el prestigio de los centros da como resultado una fuerte demanda laboral de los profesionales formados en estos institutos, tanto en el sector público como en el privado. Buena parte de la clase política francesa ha sido formada en ellos.

Latinoamérica

Asimismo, la Universidad de Guadalajara cuenta con la Licenciatura en estudios Políticos y Gobierno, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y en el centro Universitario CUCIENEGA la Maestría en Ciencia Política.

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, December 16, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.