Asociación Estadounidense de Psicología

No confundir con la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.
Asociación Americana de Psicología
Fundación julio de 1892
Fundador(es) Stanley Hall
Sede central Estados Unidos
750 First Street NE, Washington, DC 20002-4242 Oficina Central
Sitio web http://www.apa.org
[editar datos en Wikidata]
Sede de la asociación en Washington D. C.

La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association o APA en inglés) es una organización científica y profesional de psicólogos estadounidenses.

Fundada en julio de 1892 en la Universidad de Clark, su primer presidente fue Granville Stanley Hall.

Actualmente cuenta con 150.000 asociados y un presupuesto anual de 70 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la mayor asociación mundial de psicólogos del mundo. Su sede central está en Washington y se divide en 53 departamentos profesionales y 58 territoriales en los Estados Unidos y en Canadá. Sus directrices en diversas materias son consideradas influyentes por psicólogos de todo el mundo.
Su presidenta actual es, desde 2007, Sharon Stephens Brehm.[1]

La función de la APA es el avance de la psicología como ciencia y profesión, y también la promoción de la salud, la educación y el bienestar humano.[2]

Divisiones

Actualmente la Asociación Estadounidense de Psicología está compuesta por 56 divisiones.[3] Cada división cuenta con una revista que difunde las investigaciones de cada especialidad de la psicología.

Otras publicaciones

La APA también publica un Manual de estilo, donde se describen todas las características que debe incluir todo trabajo de investigación científica en psicología en particular y en ciencias sociales en general.

Enlaces externos

Referencias

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, September 22, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.