Austin TV

Austin TV es una banda mexicana de Post-Rock instrumental formada a finales del año 2001 en la ciudad de México D.F.

Cada trabajo discográfico de la banda tiene un concepto particular muy definido que respalda cada disfraz que usan en el escenario, el arte del disco, los diseños de las playeras, los videos, etc… A veces contando una historia y otras veces solo una manera de ver la vida.

Historia

Desde los primeros shows que dieron ya utilizaban disfraces, y pocos años después estos trajes que al principio eran de apariencia azarosa, empezaron a tener un diseño propio y a completar el concepto de cada disco. Con el uso de máscaras y el lema “Tu cara no importa, importas tú” invitan a la gente a prestar más atención a lo que todos llevamos dentro, todo lo que hace a una persona un ser especial y valioso, sin importar el físico, el color de la piel, la religión, creencia política, condicionamiento sexual, etc…[1]

Austin TV ha compartido el escenario con muchas importantes bandas de la escena mexicana, así como con bandas internacionales como Mogwai, Tristeza, The Album Leaf, Café tacvba, Yo la tengo, Standstill, Hummersqueal, Sad Breakfast, Bloc Party e Incubus, entre otras. Además han participado en importantes festivales de música como el Coachella, Vive Latino (en repetidas ocasiones), Zero Fest, Motorokr Fest, SXSW, Personal Fest en Argentina, Manifest, Festival Cervantino en Guanajuato, LAMC en Nueva York, Coachella, y recientemente en el festival Rock al Parque en Colombia, y Quitofest en Ecuador.

Con su disco "Caballero del albedrío" lograron viajar a diferentes países como Guatemala, Costa Rica, El salvador, Panamá, Colombia, España e Inglaterra.

Miembros


Miembros invitados


Miembros antiguos

Premios Indie-O Music Awards 2008

El 11 de junio de 2008, Austin TV recibió cuatro galardones en los premios Indie-O Music Awards, la primera premiación creada para reconocer a lo mejor de la escena musical independiente en México. Recibieron premios en las siguientes categorías:
- Elección del público.
- Mejor punk y álbum de subgénero.
- Mejor diseño de álbum (arte de Trevore Valenzuela y Marcos Castro).
- Mejor banda del año.

Coachella 2008

Durante la presentación de su álbum Fontana Bella en la Ciudad de México (a finales de octubre de 2007), el agente de la banda, Carlos "Jiju" Ruiz anunció que Austin TV estaba confirmada para presentarse en el festival de Coachella en Indio, California.
Aprovechando la situación, prepararon una gira por California con cinco presentaciones antes del festival de Coachella.
Las fechas fueron:
- 19 de abril - Tijuana, Baja California, México en Multiculti
- 20 de abril - Chulavista CA, USA.
- 21 de abril - Pomona CA, USA @ Glasshouse
- 23 de abril - Oxnard CA, USA.
- 24 de abril - Sn. Jose CA, USA.

Concierto Los Perros Predicen Temblores

Esta presentación especial se llevó a cabo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México el 29 de agosto de 2008. Los boletos se agotaron en la primera semana que salieron a la venta. El concierto fue realizado histriónicamente por la banda utilizando un disfraz de xoloitzcuintle además de xoloitzcuintles reales corriendo alrededor del escenario, coreografías con bailarines y músicos invitados de gran trayectoria, como Emmanuel "Meme" del Real, miembro de la banda Café Tacvba, tocando la guitarra acústica y teclados. Meme también contribuyó en la presentación de Fontana Bella en el Pabellón de Alta Tecnología en la Ciudad de México el 1º de octubre de 2007. Josue "Hobbit mayor" Ortiz, de la banda Vicente Gayo, tocó la guitarra reemplazando a Chato.

Discografías

LP

EP

El catrín, la sirena, Mexican Cinema

Live DVD

Compilaciones

Enlaces externos

Referencias

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, October 31, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.