Beatriz Salomón

Beatriz Salomón
Información personal
Nombre de nacimiento Beatriz Raquel Salomón
Nacimiento 9 de octubre de 1953 (62 años)
San Juan, Argentina
Nacionalidad Argentina
Familia
Cónyuge Alberto Ferriols (1999-2004)
Hijos Noelia y Bettina
Información profesional
Ocupación vedette, actriz, modelo
Web
Sitio web Beatriz Salomón www.agenciarte.com.ar/retro/beatriz-salomon/ Beatriz Salomón
Twitter beasalomon
Ficha Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Beatriz Raquel Salomón (San Juan, 9 de octubre de 1953)[1] es una ex , actriz y vedette argentina conocida por haber trabajado en varias películas y consagrarse como actriz junto al humorista Alberto Olmedo.

Biografía

Beatriz creció en una familia descendiente de Sirios, es la hermana mayor de la también vedette Isabel Salomón y de Daniel Eduardo Salomón y Guillermo Abraham Salomón con quienes realizó algunas de sus producciones durante 2 años.

Antes de ingresar a trabajar al mundo de la publicidad y el ambiente artístico, fue empleada del Banco Agrario de la provincia de San Juan. En el año 1971 ganó el concurso de Miss San Juan,[2] lo que le permitió ser pre-candidata a Miss Universo por Argentina, donde se la premió con la mención especial de Miss Simpatía.[3] En 1974 fue Virreina de la Fiesta Nacional del Sol, desarrollada en la Ciudad de San Juan. Se dedicó a trabajar como modelo prublicitaria hasta que comenzó a trabajar con Alberto Olmedo.

Beatriz ha quedado identificada como una de las "Chicas de Olmedo", apodo que se les dio a las actrices y vedettes que estaban trabajando con el humorista Alberto Olmedo en el momento de su trágica muerte. Revisten el mismo carácter Susana Romero, Silvia Pérez, Divina Gloria y Adriana Brodsky. Tras el deceso del humorista rosarino, Beatriz desarrolló una extensa carrera, participando en numerosas producciones televisivas, teatrales y cinematográficas. Ha trabajado junto a figuras como Jorge Porcel, Jorge Corona, Tristán, Guillermo Francella y con la mayoría de los humoristas argentinos de los años 1980 y 1990. Supo destacarse por su belleza y su extavagante vestimenta, muy llamativa para la época.

Beatriz comenzó a ser identificada como simpatizante del Club Atlético Rosario Central a partir del romance que tuvo con Hernán Di Natale, ex director técnico de Nueva Chicago (actualmente desempleado). La relación duró 2 años y 1 mes y terminó en una separación escandalosa, con varias denuncias realizadas por la vedette vinculadas a la violencia de género.

Según comentó en una entrevista, el capocómico Javier Portales con quien trabajó en cine y televisión, le solía decir que era "fresco y batata", por su personalidad despreocupada y perseverante.

En diciembre de 2015, sufrió una desompensación al enterarse de la muerte de su amigo Juanito Montalvo con quién había trabajado en el espectáculo Copetín de Tango. Actualmente se encuentra presentando la obra Extinguidas.[4]

Trabajos

Cine y Videos

Teatro

Televisión

También fue invitada en numerosos programas tales como AM, Intrusos en el espectáculo, Viviana Canosa (programa de televisión), Mañaneras, entre otros. En diciembre del 2012 fue invitada al programa Pizarro años 30 emitido por Canal Metro.

Publicidad

En la década del ´80 hizo el comercial de la "Lotería de la Rioja" junto a Olmedo es un sckecht del Manosanta.[5]

Tapas de revistas

Durante las décadas de 1980 y 1990 apareció en más de sesenta tapas de revistas (Entre ellas Radiolandia 2000, Eroticón, Playboy, Gente, La semana, Caras, entre otras).

Estuvo tres veces en la tapa de la revista Playboy (en agosto de 1987, febrero de 1989 y el mismo mes de 1991).

Carrera como cantante

En 2009 incursiona como cantante, brindando shows en diferentes locales nocturnos y boliches, como el conocido Sunset (Roque Sáenz Peña 440, Olivos; Altura av. del libertador 2800), destacándose los temas: “La cocotera” y “La turca Salomé” del cual graba un video clip.[6]

Polémica

En el año 2004, Beatriz Salomón y su marido de por aquel entonces, el médico cirujano plástico, Alberto Ferriols, fueron invitados al programa de América llamado Punto Doc, conducido por Daniel Tognetti y Miriam Lewin con la dirección de Mario Pergolini. Lo que parecía ser inicialmente una entrevista tranquila se convirtió en una humillación en vivo cuando mostraron un video sexual en el que el médico, esposo de la actriz, mantenía relaciones con una travesti. Luego de este suceso, Beatriz se separó de su marido y presentó una demanda contra el canal y contra el periodista y productor Mario Pergolini, responsable de dicha emisión. Debido a esta situación, la actriz terminó siendo prohibida en dicho canal.

"No esta bien destruir familias solo por rating"

Dijo una vez en una entrevista cuando se le preguntó sobre lo sucedido.

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, January 09, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.