Belinda (telenovela)

Belinda
Serie de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Amor mío
(interpretado por 3 De Copas)
País de origen México
Época de ambientación Ciudad de México, 2004
Idioma/s Español
Episodios 105
Producción
Dirección Luis Alberto Lamata, Juan Solórzano
Emisión
Cadena original Azteca Trece, TV Azteca.
Horario Lunes a Viernes 20:00 - 21:00 hrs.
Primera emisión 26 de abril de 2004
Última emisión 17 de septiembre de 2004.
Emisiones por otras cadenas Canal 12
TVN
Localia TV/Canal 8
Intra TV, 100TV
TVO
Ecuavisa
Red Guaraní (2004) / Magna TV (2013)
América 2 / Telecentro TV
Frecuencia Latina (2004)
Televen
Azteca Guatemala
Cronología
La hija del jardinero Belinda Los Sánchez
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Belinda fue una telenovela mexicana producida por TV Azteca en el año 2004. Fue protagonizada por Mariana Torres y Leonardo Garcia, con las participaciones antagónicas de Anna Ciocchetti y Tamara Monserrat. Remake de la telenovela peruana La Rica Vicky, que tiene una versión llamada Daniela producida por Argos y transmitida por Telemundo en 2002.


Sinopsis

Belinda es una estudiante de diseño en publicidad que lleva una vida tranquila junto a su padre, Roberto y su madre Cristina. Pero cuando Cristina muere, Roberto le revela una horrorosa verdad a su hija que ha mantenido oculta durante muchos años y es que él y Cristina nunca estuvieron casados y que además es un importante hombre de negocios y tiene una esposa y dos hijos. Esto obliga a Belinda a mudarse a la casa de los Arizmendi en donde ella tendrá que verse envuelta en el negocio familiar, sin embargo no será fácil pues, su madrastra, Lucrecia y su media hermana, Anabela la odian y envidian.

Pero no todo será difícil pues se conocerá al hombre de sus sueños, Ricardo Semprum que trabaja en una empresa de publicidad. Sin embargo su ilusión de amor será frustrada pues Ricardo es novio de Anabela. Además el padre de Ricardo, Adolfo es amante de Lucrecia. Pero las cosas empeoran cuando Belinda se da cuenta que Roberto tiene cáncer y está a punto de morir. Sin embargo no es el cáncer, sino Lucrecia y Adolfo quienes acabarán con la miserable vida de Roberto y entonces Belinda que totalmente desamparada frente a la ambiciosa familia Arizmendi.

Aprovechando la vulnerabilidad de Belinda Adolfo y Lucrecia planean enviarla a un manicomio para poder quedarse con toda la fortuna de Roberto.

Gracias a la ayuda de su incondicional amigo Gustavo, ella logra salir del manicomio, renovada y con fuerzas para enfrentar a la familia Arizmendi y reclamar lo que es suyo.

Elenco

Otras Versiones

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, February 01, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.