Bisutería

Bisutería t..🚧

Materiales

Ejemplo de bisutería.

La bisutería suele usar materiales muy diversos, desde la

porcelana hasta los alambres de latón, pasando por la pasta de papel o las perlas cultivadas. Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro, la plata, o el rodio. Dependiendo de la calidad del recubrimiento un adorno de bisutería fina, de este tipo, puede llegar a ser prácticamente indistinguible de una joya, lógicamente, para una persona no experta. Los metales preciosos suelen ser muy densos y por tanto las pequeñas piezas que se elaboran con ellos son, para su tamaño, bastante pesadas. Un buen sustituto, al menos en cuanto a densidad, suelen ser las aleaciones de plomo entre otros.

En cadenas y colgantes se suele usar el latón chapado con capas de oro de entre 1 a 5 micras de grosor para evitar la formación de eccemas o alteraciones epidérmicas provocadas por reacciones de tipo alérgico.

La bisutería en España

bijouterie

La industria de la bisutería y accesorios en España es una actividad económica importante, que se pone de manifiesto en el hecho de que este país se encuentra entre los tres primeros exportadores de Europa junto a Francia e Italia.[1] Los asociados a SEBIME facturan 120 millones de euros anuales y dan trabajo a 3.600 personas españolas y extranjeras.

La bisutería en Colombia

En Colombia hay distintas clases de bisuterías en fabricación de accesorios que usan las mujeres que son fabricados en diferentes materiales como en oro, plata , mostacilla, entre otros etc. su fabricación es de modelos distintos como collares, aretes, pulseras, etc. dependiendo el modelo que se este utilizado en momento una de la bisutería que se destaca en Colombia es la Artesanal.

Véase también

Referencias

  1. La bisutería española, en forma. www.pinkermoda.com. Consultado el 8-4-2013.

Bisutería Empresas innovadoras que se dedican a la bisutería, Consultado: 20 de julio de 2014

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, February 10, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.