Bolsa de Tokio

Bolsa de Tokio
東京証券取引所
Tipo Bolsa de valores
Ciudad Tokio
País Japón
Fundación 1878
Propietario Japan Exchange Group
Moneda Yen
Listados 2292 (diciembre de 2011)
Capitalización bursátil 3,3 billones (dic. 2011)[1]
Volumen 3,9 billones (dic. 2011)
Índices Nikkei 225
TOPIX
Sitio web TSE.or.jp
[editar datos en Wikidata]

La Bolsa de Tokio (東京証券取引所 Tōkyō Shōken Torihikijo?) (TSE), es la segunda bolsa de valores más grande del mundo (junto con la Bolsa de Valores de Sao Paulo y la Bolsa de Valores de Nueva York) y está destinada a la negociación en exclusiva de las acciones y valores convertibles o que otorguen derecho de adquisición o suscripción.

Los principales índices de la Bolsa de Tokio son el Nikkei 225, índice de compañías elegidas por el "Nihon Keizai Shimbun" (el periódico de negocios más grande de Japón), el TOPIX y el J30 (índice de grandes compañías industriales).

El sistema de negociación utilizado se denomina CORES (Computer assisted Order Routing and Execution System).

Estructura

La Bolsa de Tokio está estructurada en diferentes mercados o secciones:

Datos

Historia

Bolsa de Tokio.

Formas de negociación: Fijación del precio

La Bolsa de Tokio, como cualquier otro mercado de valores del mundo, tiene como cometido poner en contacto oferta y demanda con el fin de establecer precios competitivos. Y para alcanzar este objetivo las diferentes bolsas recurren a distintos mecanismos y formas de negociación. En la TSE, podemos distinguir tres “reglas de juego” diferentes, de acuerdo al momento y las condiciones que se estén dando. Estas tres formas son: Itayose, Zabara y las subastas.

Liquidación y compensación

Las tareas de compensación y liquidación resultantes de las operaciones de mercado, son llevadas a cabo por dos empresas independientes. La compensación, es decir, el balanceo individual de cada agente que determina la cantidad de acciones que al final de la jornada compra, vende y guarda, lo realiza la corporación JSCC o Japan Securities Clearing Corporation. Esta empresa es común a las seis bolsas niponas, ya que las seis están interconectadas. Por lo tanto, su trabajo es determinar los saldos y movimiento de acciones entre las diferentes partes y agentes y transmitir esa información a los liquidadores. La liquidación es el traspaso efectivo, el cambio de manos, de unos individuos, (vendedores) hacia otros (los compradores). Las funciones propias de la liquidación son llevadas a cabo por la empresa JASDEC o Japan Securities Depository Center. Inc. Y estas funciones son

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, August 31, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.