Bosque templado húmedo

Bosque templado húmedo de frondosa en Mount Hood Wilderness, Oregón, Estados Unidos. Esta área, en la zona occidental de la montaña, recibe más de 2,5 metros de lluvia al año.
Bosque de coníferas en la península Olympic, el bosque llega incluso a la línea de costa.
Bosque templado de coníferas en Multnomah Falls, Oregón, Estados Unidos.

Los bosques templados húmedos son los bosques situados en una latitud media que reciben gran cantidad de precipitaciones debido principalmente a que se encuentran en áreas de clima oceánico. Pueden ser bosques de coníferas (donde predominan las gimnospermas) o de frondosas (donde predominan las plantas de hojas anchas o angiospermas). Se encuentran al noroeste de América del Norte, noroeste de Europa (Gran Bretaña, Noruega y noroeste de España), Sur de Chile y sudoeste de Argentina, sudeste de Australia (Tasmania/Victoria) y la costa occidental de Nueva Zelanda). Otros, por el contrario crecen en zonas subtropicales como al Este del mar Negro (noreste de Turquía y oeste de Georgia), el sur y suroeste del mar Caspio (sureste y noreste de Azerbaiyán y norte de Irán), la isla Norte de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón, así como Taiwán.

Los bosques húmedos templados se distinguen de otros bosques templados por unos pocos factores:

Tipos

Hay fundamentalmente dos tipos de ecosistemas definidos como bosques templados húmedos:

Distribución original de los bosques lluviosos templados.
This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, September 09, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.