Instituto Carnegie

Instituto Carnegie
El Instituto Carnegie (Carnegie Institute of Washington) es una organización sin ánimo de lucro, filantrópica, creada por Andrew Carnegie en 1902 con una donación de 135 millones de dólares.

"Se propone que se encuentran en la ciudad de Washington, una institución que integre ... en la forma liberal y la mayoría más amplia para estimular la investigación y el descubrimiento, y para mostrar la aplicación del conocimiento a la mejora de la humanidad ..." Andrew Carnegie. 28 de enero 1902.

La fundación cuenta en la actualidad con un patrimonio de cerca de 1.900 millones de dólares que se destinan a sectores tales como la educación, la paz y la cooperación internacional y el desarrollo del Tercer Mundo. El Instituto Carnegie tiene su sede en Washington, DC. Richard A. Meserve se desempeña en la actualidad como presidente.

Controversia

A comienzos del siglo XX se evidenció un gran interés por la eugenesia en Estados Unidos. Este movimiento fue apoyado por el Instituto Carnegie y la Fundación Rockefeller entre otros.[1]

Véase también

Enlaces externos

  1. Eugenesia en Estados Unidos
This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, November 14, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.