Castillo de Valençay

El castillo de Valençay.

El castillo de Valençay, antigua propiedad del príncipe de Talleyrand, fue construido en el año 1540 por orden de Jacques d'Estampe sobre una antigua edificación feudal. Su construcción prosiguió hasta el siglo XVIII con la construcción de la torre sur.

George Sand escribió que "este lugar es uno de los más bellos de la Tierra y ningún rey podría tener un jardín más pintoresco". La arquitectura exterior muestra los tres órdenes clásicos en las columnas: orden dórico en la planta baja, orden jónico en el primer piso y orden corintio en el segundo. Los salones están amueblados de forma suntuosa en el llamado ‘’estilo imperio’’. Una larga galería de unos 80 metros discurre a lo largo de todo el primer piso, enlazando todas las habitaciones.

Fernando VII y Carlos IV estuvieron residiendo en este castillo durante la invasión francesa de España, desde 1808 a 1814. En 1813 fue firmado en el castillo el Tratado de Valençay.[1]

Véase también

Castillos del Loira

Referencias

  1. Rújula, Pedro (2013). «Fernando VII y Napoleón: La corona tenía un precio». Historia y vida (182).

Enlaces externos

Coordenadas: 47°09′27″N 1°33′48″E / 47.1576, 1.5633

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, October 21, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.