Christophe Darbellay

Christophe Darbellay

Presidente del Partido Demócrata Cristiano
Actualmente en el cargo
Desde el 26 de septiembre de 2006
Predecesor Doris Leuthard

Información personal
Nacimiento 7 de marzo de 1971 (44 años)
Suiza
Nacionalidad Suiza
Lengua materna Francés
Creencias religiosas Cristiano
Partido político Partido Demócrata Cristiano
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Político
Web
Sitio web www.cvp.ch
[editar datos en Wikidata]

Christophe Darbellay (nacido el 7 de marzo de 1971) es un político suizo, miembro del Consejo Nacional Suizo, y Presidente del Partido Demócrata Cristiano Suizo (PDCS) desde el 2 de septiembre de 2006.

Funciones políticas

Christophe Darby comenzó su carrera política en el Partido Social Cristiano (PSC) en la sección de Valais. En sus listas electorales en diversas ocasiones se postuló para un cargo político. Se unió a CVP 2003 y desde 2003 miembro del Consejo Nacional y desde 2006 Presidente de la CVP Suiza.

Vida

Después de completar con éxito sus estudios en las ciencias agrícolas en la ETH Zurich Darbellay trabajó por primera vez en Berna y Lausana en el sector privado antes de que él pasó como Vice-Director de la Oficina Federal de Agricultura y un años y medio en Berna. En 2003, fue - de lo que era entonces el más joven miembro de su grupo - elegidos para el Consejo Nacional. Desde 2004 es director general de la Sociedad Suiza veterinarios. Después de la elección de Doris Leuthard al Consejo Federal de su partido lo eligió el 2 de septiembre de 2006 sobre su sucesor.

Posiciones políticas

Después Vote Smart es un moderado Darbellay, restringido los políticos conservadores. En el Parlamento, espejos, basado en el comportamiento electoral de los miembros del parlamento durante la 48 ª Legislatura, que se encuentra en medio de su partido.[1] Más recientemente, Darbellay hace mucho más por las cuestiones ecológicas. Hace un llamamiento para la reducción de las emisiones de efecto invernadero e invertir en energías renovables.[2] En la política económica, marca la distancia con el neoliberalismo y defiende la intervención del Estado en la economía.[3]

Vida privada

Darbellay está casado, tiene un hijo y vive en Martigny-Combe. Él es el sobrino del ex Darbellay Nacional Civil (CVP).

Referencias

  1. «48 Legislatur» (en alemán). Consultado el 6 de junio de 2011.
  2. «siehe Berichterstattung in 20Minuten online vom 31. März 2009» (en alemán). Consultado el 6 de junio de 2011.
  3. «siehe Berichterstattung von Radio DRS über den Parteitag der CVP vom 14. Februar 2009» (en alemán). Consultado el 6 de junio de 2011.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, September 11, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.