Colegio Nacional de EMD Don Rigoberto Caballero

Colegio Nacional de EMD
"Don Rigoberto Caballero"
Información
Tipo Pública
Fundación 1979
Distrito escolar Dpto. de Misiones, Región 4
Género Mixto
Localización
Coordenadas 26°53′28″S 57°01′54″O / -26.8912, -57.0317Coordenadas: 26°53′28″S 57°01′54″O / -26.8912, -57.0317
Autoridades
Director/a Noemi Chavez de Riveros
[editar datos en Wikidata]

El Colegio Nacional de EMD "Don Rigoberto Caballero" (también llamado simplemente Rigo) es una institución educativa secundaria pública ubicada en la ciudad de San Ignacio, en el departamento paraguayo de Misiones.

Historia

Esta institución educativa fue creada con el nombre Colegio Nacional Presidente Stroessner en honor al entonces presidente Alfredo Stroessner, en el año 1979 se cambiaría por su nombre actual.

Ubicación

El Colegio está ubicado en el barrio San Salvador de la ciudad de San Ignacio, en la esquina de las calles Tte. Justiniano Rodas y Cap. Alfonso del Puerto.

Educación

En la actualidad cuenta con una cantidad importante de estudiantes, en los turnos mañana, tarde y noche, se implementa el Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, y Artes y Letras; Bachillerato Técnico en Contabilidad, Electricidad y Mecánica General.

Hoy, el "Rigo" sigue creciendo, teniendo 37 años de vida hasta hoy.

Cuenta con:

Uniforme

Uniforme de la institución.

El uniforme escolar es obligatorio en todos los cursos. Se compone para los alumnos de un pantalón azul marino, una camisa blanca, y una corbata bordó; en cuanto a las alumnas estas usan falda azul marino, camisa blanca, cinta bordó y las medias blancas. Las alumnas del Bachillerato Técnico en Electricidad y Mecánica utilizan una falda azul marino pero de tela mezclilla, y no utilizan la cinta sino una corbata. Para sus talleres los alumnos del área de Electricidad utilizan una chaqueta de color celeste y los del área de Mecánica de color azul marino.

El uniforme deportivo consiste en un buzo azul con una fina raya blanca a los costados en el pantalón y en la campera con la insignia del colegio en el lado del pecho izquierdo, en la parte trasera de la campera se puede leer el nombre completo de la institución, el uniforme deportivo también comprende una remera roja con algunos retoques blancos en el cuello y en las mangas, esta remera al igual que la campera lleva la insignia del colegio en el lado del pecho izquierdo.


Cargos Administrativos

En el año 2011 la institución tiene los siguiente directores y secretarios:

Nombre y Apellido Año
Noemi Chavez de Riveros Directora General
Pascual Caballero Mendoza Director TM
Marta Luz Alegre de Alvarez Secretaria TM
Lourdes Brusquetti Directora TT
Leonor Elizabeth Espínola Secretaria TT
Maria Patricia Fretes de Mazacotte Directora TN
Nidia Obregón de Vargas Secretaria TN

Véase también

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, December 12, 2014. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.