Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de los Estados Americanos

La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OEA, se refiera a las dos reuniones de consulta política realizadas por los Presidentes de las Américas dentro del sistema de la OEA en 1956 y 1967.

  1. Panamá, 22 de julio de 1956. Participan 19 países de América. Se aprueba la Declaración de Panamá, y las bases para la creación del Banco Interamericano de Desarrollo.
  2. Punta del Este Uruguay, 12-14 de abril de 1967. Participan 19 países y Haití. Se aprueba la Declaración de los Presidentes de América. En dicho documento se declara el compromiso de fortalecer los objetivos y compromisos de la Alianza para el Progreso, establecer un zona de libre comercio (sin Estados Unidos) por medio de la ALALC y el Mercado Común Centroamericano, modernización de la infraestructura de comunicaciones a nivel regional, mejorar condiciones del comercio exterior de América latina, modernización de la vida rural y aumento de la producción agropecuaria, promover el desarrollo educacional, científico y tecnológico y la salud así como su cooperación, eliminación de gastos militares innecesarios.

La Cumbre de las Américas es considerada como la continuación de estas dos Cumbres.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, May 02, 2012. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.