Ventrículo cuarto del cerebro

Ventrículo cuarto del cerebro

Cuarto Ventrículo
Latín [TA]: Ventriculus quartus cerebri
Sinónimos
Cuarto ventrículo
Enlaces externos
FMA 78469
[editar datos en Wikidata]

El ventrículo cuarto del cerebro o cuarto ventrículo es una cavidad de forma irregular, situada en el romboencéfalo, entre el Medula oblongada, la protuberancia y el mesencéfalo por delante y el cerebelo por detrás.[1]

Se continúa con el conducto central de la médula espinal por abajo, con el acueducto de Silvio por arriba, y por sus aberturas lateral y media (agujeros de Luchska y Magendie) con el espacio subaracnoideo.[1]

El fluido circula por todo el circuito de las fascias, se puede decir que en un punto, el sistema ventricular está conectado anatómicamente hasta llegar a la médula espinal, la presión capilar hidrostática esta ligada al proceso circular del líquido cefaloraquídeo.

Véase también

Referencias

  1. 1 2 Diccionario Enciclopédico Ilustrado de Medicina Dorland. 1996. McGraw-Hill - Interamericana de España. Vol. 1. ISBN 84-7615-983-8.
This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, November 18, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.