Dance Dance Revolution SuperNOVA 2

Dance Dance Revolution SuperNOVA 2

Arcade supernova 2 en un centro de juegos
Desarrolladora(s) Oficina Bemani
Distribuidora(s) Konami
Director(es) Yasumi Takase
Productor(es) Yoshihiko Ota (ejecutivo)
Diseñador(es) Yumi Yoshida, Sakura Takizawa, Shinchirou Hashimoto, Shingo Hikiami, Keiko Sato, Yuki Shinpo, Yoshiko Ichijo
Programador(es)
Escritor(es) Mike Sudo, Genshio Hanzawa
Compositor(es) NAOKI (productor), jun (directora)
Última versión

GDJ:J:A:A:2007100800 (

  • JP 8 de octubre de 2007 (2007-10-08)

)

Plataforma(s) Arcade y PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 22 de agosto de 2007 (2007-08-22)
  • NA 17 de enero de 2008 (2008-01-17)
Género(s) Música
Modos de juego Un jugador, multijugador y Juegos en línea
Clasificación(es) ESRB
CERO
Formato(s) DVD para ambas arcade y consolas.
Mueble Sujetadores detrás de los paneles sensores de presión.
Sistema arcade
Hardware PlayStation 2 modificada, disco duro y acelerador gráfico mejorado.
Vídeo 640x480 32 bits horizontal
Audio Dolbi Surround 3D
Controles Arcade: Dos paneles sensores de presión (uno por jugador) y tres botones (START, izquierda y derecha) por jugador
PS2: Paneles sensores de presión y DualShock
Licencia Propietario
Web oficial DDR Gateway
Dance Dance Revolution SuperNOVA Dance Dance Revolution SuperNOVA 2 Dance Dance Revolution X
[editar datos en Wikidata]

Dance Dance Revolution SuperNOVA 2 es la décima implementación Arcade y otra de las implementaciones tradicionales de consolas de la serie de videojuegos Dance Dance Revolution creada por Konami en Japón. No hay una versión Arcade de SuperNOVA 2 en Europa debido a sanciones que previenen la exportación de PlayStation 2 en donde Supernova 1 fue usado como hardware (pero se publicó la versión de consola de todas formas). Fue estrenada el 22 de agosto de 2007 en Japón. La versión Arcade norteamericana fue estrenada en Estados Unidos el 17 de enero de 2008, con sistema e-AMUSEMENT, que estaba en su precuela japonesa. Es la primera Arcade DDR en llegar a Latinoamérica, sin considerar el idioma de la interfaz (inglés o japonés). Su versionado es GDJ:X:A:A:YYYYMMDD00 en la arcade, donde X es el idioma (J para japonés, U para inglés y S para español) y YYYYMMDD para la fecha de la actualización correspondiente al año-mes-día, respectivamente.

Cambios

General

Se ha incluido un video de introducción.

Dificultades cambiadas

Algunas canciones tienen sus dificultades cambiadas, como el caso de "Sakura" de Dance Dance Revolution EXTREME, cuyos pasos Expert y Challenge cambiaron de 10 y 9 a 9 y 8 respectivamente en Single y a 9 y 10 respectivamente en Double o como en el caso de "Flow (Jammin' Ragga Mix)", cuyo paso Expert también fue cambiado de 8 a 9 en Single antes del ingreso a esta entrega, debido a que comenzaron a existir canciones mucho más difíciles con dificultad 10 aun en Difficult, rango que se solucionaría en su secuela DDRX.

e-AMUSEMENT y Groove Radar specials

SuperNOVA 2 retiene el sistema de información e-AMUSEMENT de su entrega anterior en Japón y está implementada por única vez en la Arcade norteamericana, debido a que no se reconoce el sistema en sus secuelas norteamericanas. Ahora, aparte de la información registrada de canciones y puntos; e-AMUSEMENT registra cada rastro de peso y calorías quemadas (introducidos previamente por el jugador). También incluye un nuevo sistema de puntos llamado "My Groove Radar", que determina, a medida que se pasan las canciones, las fortalezas y debilidades en los 5 campos del Groove Radar:

Al llegar al nivel máximo de uno de estos campos, una canción especial es desbloqueada para ese campo: BRILLIANT 2U ("STREAM" SPECIAL), B4U ("VOLTAGE" SPECIAL), DYNAMITE RAVE ("AIR" SPECIAL), D2R ("FREEZE" SPECIAL), AM-3P ("CHAOS" SPECIAL) y DEAD END ("GROOVE RADAR" SPECIAL), este último se desbloquea llenando por completo todos los campos del Groove Radar. El sistema se implementó en Estados Unidos el 17 de marzo de 2008, iniciando en Brunswick Zone, Naperville, Illinois, aunque ahora, se puede usar las 6 canciones aun si la máquina falla la conexión.

Selección de estilo y Double Premium

Las plataformas a elección son las siguientes: Single, que consiste en las 4 flechas del panel; Versus, cuando compiten los 2 jugadores y Doubles, cuando el jugador ocupa los 2 paneles; A partir de esta entrega, se activa la opción Double Premium, presentada en ITG2 que consiste en jugar Double con un solo crédito pero requiere 2 créditos para jugar Versus. El texto de la interfaz cambia dependiendo de método de pago (usando monedas [por ejemplo una de 100 yenes], tarjeta recargable, número de fichas, de llaves, etc).

Modos de juego y música

Los modos han sido rediseñados bajo los nombres de Tutorial (para los que juegan por primera vez), Beginner (canciones fáciles), Standard (se activan las 3 carpetas: Extreme, Supernova 1 y 2), Battle (en caso de jugar contra CPU, elige dificultad al principio o en el menú opciones), Nonstop (consiste en pasar 4 o más canciones sin freno), y Challenge (consiste en usar 4 vidas, que al perder todas, termina el juego); algunos modos requieren un diferente número de créditos o la tarjeta para jugarse. Se puede jugar en el Modo Battle jugando como un solo jugador (siempre y cuando no elija Doubles y siendo la computadora la que controle el otro). Desaparece el modo Tutorial en Doubles. El modo tutorial aparece el tutorial (con Afro en pantalla) con las instrucciones de cómo presionar las flechas, los saltos y los frezze arrows, terminando con cualquier canción del modo Beginner denegando la falla de canción (no puedes cambiar la dificultad ni las opciones en ese momento). El modo Beginner solo contiene 20 o 30 canciones, denegando la falla de canción pero para una sola etapa.

La música se divide en 3 grupos (ahora llamadas carpetas): SuperNOVA 2 (de color celeste), SuperNOVA (de color rojo claro), y Extreme (de color verde oscuro) con colores diferentes para cada canción: Amarillas son nuevas, Azules son de la carpeta de SuperNOVA, Verdes son de versiones caseras de SuperNOVA, Blancas vienen de entregas anteriores en la carpeta de EXTREME, rosa para los Planet Songs, violeta para los "Groove Radar" Specials y Rojas son usadas para las Extra Stages. Los valores del Groove Radar se expanden, y debido a eso, algunas canciones aparecen más difíciles en el Radar. Se pueden ver las dificultades de las canciones no seleccionadas por el jugador: Begginer, Basic, Difficult, Expert y Challenge para Arcade y consolas y Edit data para las consolas. Se elimina el Modo Roulette en la versión arcade.

Menú Opciones

Los jugadores, en algunas máquinas, ya no tienen necesidad de mantener presionado el botón START para entrar a las opciones luego de confirmar su selección de música. Una nueva opción llamada "SPECIAL" permite al jugador seleccionar nuevos diseños de flechas desbloqueables por medio de códigos o del sistema e-AMUSEMENT.

Jugabilidad y resultados

Se muestran personajes para ambos jugadores, pero solo un jugador por vez. Se ve un efecto de enfoque a la cara del personaje conforme se incrementa el combo, a excepción de que esté jugando Doubles (Antes de DDR 2013) o que la canción contenga video sin translucir con el escenario.

Debido a que fueron retirados los fondos en la entrega anterior, se le implementa el visor de canciones en la sección de puntajes para facilitar la lectura de títulos y artistas a los jugadores y público en general. Los modificadores aparecen encima de la dificultad (o debajo si el jugador opte por REVERSA) y en forma de iconos.

Desaparece la clasificación por país, pero se muestra el Ranking Personal y de la máquina. Se utiliza la puntuación Marvelous durante el juego normal y se muestra el número de N.G. (Freeze perdidas), desapareciendo los combos máximos al terminar el juego en la evaluación de todas las canciones y en la evaluación de los cursos.

Puntaje Supernova2

Se ha cambiado la puntuación para SuperNOVA 2; el número máximo de puntos es de 1 000 000 de puntos en múltiplos de 10 (o en múltiplos de 1 en caso de cursos). El algoritmo utilizado para su cálculo (flecha normal y Freeze Arrows) es:

SN2 = 1 000 000 ÷ (Pasos + Freeze Arrows)

La puntuación es:

SN2 = (SN2 * [Marvelous + OK]) + ([SN2-10] * Perfect) + ([{SN2÷2}-10] * Great)

Adicionalmente, los requerimientos para una 'AAA' han cambiado. Previamente, un jugador debía tener todas las flechas como Perfect / Marvelous y O.K. Ahora, sólo es necesario que el jugador obtenga 990 000 Puntos. Incluso es posible, con este nuevo sistema, obtener una 'AAA' con Greats o incluso con pasos que rompen el combo. Se obtiene 'AAA' igual si se obtienen todos los pasos Perfect o más, en este caso se muestra un mensaje adicional "Perfect Full Combo!". Claro que para obtener este valor, ya no es necesario obtener todos los O.K., este glitch, eliminado en su secuela, causa el Full Combo aun cuando falla la canción.

Personajes

Se encuentran los 8 personajes existentes (provenientes de DDR Supernova) y cuatro nuevos que son los siguiente:

Nuevos

Existentes

Nota: Todos los personajes usan coloración 1 y 2 que pueden diferenciar los trajes de un color del otro

Extra Stages

SuperNOVA 2 implementa un nuevo sistema para las Extra Stages. Si el jugador consigue una A con cualquier etapa (según configuración de arcade y exc. evento), se activan las canciones Unreal de Black Rose Garden, NGO de Keiichi Nabeshima, Trip Machine PhoeniX de De-Sire 改, Paranoia ~HADES~ de αTYPE-300, Pluto de Black∞Hole y Pluto Relinquish de 2MB para jugarse en la dificultad en la cuál se activaron (por ejemplo, si se obtiene la A en Difficult, desbloqueará la canción en Difficult), pero si se obtiene una AA o más desbloqueará todas las dificultades para las 6 canciones mencionadas, aunque ahora están disponibles para la partida regular (si estas son de color verde), pero tendrán esta restricción en Final Stage (cuando estas cambian a rojo).

Si el jugador obtiene una AA o más en Unreal, NGO, TRIP MACHINE PhoeniX, Paranoia ~HADES~, Pluto, Pluto Relinquish o la opción RANDOM, el jugador activa la Extra Stage. En esta entrega, las canciones designadas para la Extra Stage son las mismas que las de arriba pero sin Unreal. La dificultad será la misma que en la canción anterior. Puede seleccionarse cualquier canción, dificultad (en caso de Unreal o cualquier canción que no sea BOSS) y modificadores para la Extra Stage (antes del supernova 2, estaba bloqueada en EXPERT, 1.5x, reversa y Dark en DDRMAX2) exc. la batería Challenge (o RISKY en caso de ENCORE EXTRA), pero solo si se selecciona cualquiera de las últimas 5 canciones mencionadas o la opción RANDOM desbloqueará la Encore Extra Stage (nuevo nombre para One More Extra Stage).

Encore Extra: Si el jugador activa la Encore Extra Stage, se activan las mismas que las de arriba pero sin Unreal ni NGO para la dificultad en la cual se completó la Extra Stage. Aunque ahora se permite elegir cualquier canción y dificultad (en caso de Unreal, NGO o cualquier canción que no sea BOSS), pero no los modificadores (Por defecto, estaba bloqueada en 1x y RISKY).

Extra en Beginner Mode: completando ciertos requisitos en Beginner Mode, se desbloquean las canciones "PEACE(^^)v", "PARANOiA" y "華爛漫 ~Flowers~" debido a que estas 3 están desbloqueadas en modo Standard o normalmente son canciones BOSS en este modo.

Batería en Extra Stages: En este nuevo Extra Stage, el jugador puede elegir sus opciones para jugar, pero se le da el nuevo sistema de la batería challenge con "vidas" para completarla (en vez de la barra "PRESSURE"). Este número de vidas es determinado por la puntuación final en la Final Stage:

Al igual que en modo Challenge, las vidas se pierden cada GOOD/ALMOST/BOO/N.G./pisando una mina o shock arrow. En el modo Versus, si un jugador pasa a Extra Stage pero el otro no, se le da una oportunidad de jugar la Extra Stage con una sola vida.

En Encore Extra Stage, la barra de Sudden Death como una batería Challenge con una sola vida, se llama RISKY (de todos modos, se falla la canción al presionar en una mina o shock arrow, si se obtiene cualquier GOOD hacia abajo o cada N.G.). Si cuando los dos jugadores juegan Extra Stages, falla uno de los dos, sus pasos desaparecen y no se le permite continuar.

Este sistema también permite a los jugadores (incluso en Beginner), obtener por lo menos una Extra Stage, antes de SuperNOVA 2, solo se podía obtener en la dificultad Expert.

Zukin Wars

El 5 de septiembre de 2007 Konami presentó el modo "Historia" con su primer episodio. Esto se logra por medio de equipos en el sistema e-AMUSEMENT, cada jugador es asignado a un equipo - Rojo, Amarillo o Verde. Antes de la Final Stage, aparecerá una misión especial con ciertas instrucciones. Si la completa con esas instrucciones, deberá derrotar a un número de "Dark Dancers", un número dado de Robo-Zukins con la letra D en Negro. El número total derrotado se guarda en la máquina y en la tarjeta. Konami ha comunicado que al derrotar un número determinado de Dark Dancers revelará un secreto.

El 27 de septiembre terminaron las Zukin con la victoria del equipo verde. La recompensa para ellos, y para los que derrotaron a más de 840 Dark Dancers fue la canción: L'Amour et la liberté (Darwin & DJ Silver remix) de NAOKI in the MERCURE.

El episodio 2 inició el 18 de octubre de 2007 y L'Amour et la liberté (Darwin & DJ Silver remix), fue desbloqueada para todos los jugadores. Éste terminó el 8 de noviembre de 2007. Y el ganador fue el Equipo Amarillo. Ellos, y los que derrotaron a más de 380 Dark Dancers, fueron recompensados con la canción Stars★★★ (Re-tuned by HΛL-DDR Edition) de TËЯRA para jugarse normalmente.

El episodio 3 inició el 29 de noviembre de 2007 y Stars★★★ (Re-tuned by HΛL-DDR Edition) fue desbloqueada para todos los jugadores. Este episodio terminó el 20 de diciembre de 2007, el equipo ganador fue el equipo verde, ellos, y los que derrotaron a más de 320 Dark Dancers fueron recompensados con la canción JUPITER: The Bringer of Jollity de PLEIADES Production.

El episodio 4 inició el 10 de enero de 2008 y JUPITER: The Bringer of Jollity fue desbloqueada para todos los jugadores. Este episodio terminó el 31 de enero de 2008, el equipo ganador fue el equipo Amarillo, ellos, y los que derrotaron a más de 330 Dark Dancers fueron recompensados con la canción Uranus de Tatsh SN 2 Style.

Los 4 capítulos se repitieron en la Arcade norteamericana pero debe estar al menos 1 máquina conectada al servidor.

Música notable

GRAND CROSS SILVER (Nonstop)
1. SUNKiSS♥DROP / jun with Alison (Sol)
2. L'amour et la liberte (Darwin & DJ Silver Remix) / NAOKI in the MERCURE (Mercurio)
3. Venus / Tatsh+RayZY (Venus)
4. Stars★★★ (Re-tuned by HΛL) DDR Edition / TЁЯRA (Tierra)
GRAND CROSS GOLD (Challenge)
1. MARS WAR 3 / Jet Girl Spin (Marte)
2. JUPITER: The Bringer of Jollity / PLEIADES PRODUCTION (Júpiter)
3. Saturn / Mr. Saturn (Saturno)
4. Uranus / Tatsh SN 2 Style (Urano)
5. Poseidon / NAOKI underground (Neptuno)
6. Pluto / Black∞Hole (Plutón)

Desbloqueos de canciones

Al insertar la ficha, cuando introduce ciertos pasos antes de presionar start, se desbloquea canciones, nonstop y modo oni (renombrada challenge)[1][2]

Nivel 1

Canciones:

Nonstop:

Challenge:

Nivel 2

Canciones:

Nonstop:

Challenge:

Nivel 3

Canciones:

Nonstop:

Challenge:

FINAL STAGE:

EXTRA STAGE:

ENCORE EXTRA STAGE:

Nivel 4

Canciones:

Nonstop:

Challenge:

FINAL STAGE:

EXTRA STAGE:

ENCORE EXTRA STAGE:

Nivel 5

Canciones:

Nonstop:

Challenge:

FINAL STAGE:

EXTRA STAGE:

ENCORE EXTRA STAGE:

Nivel 6

Canciones:

Nonstop:

Challenge:

FINAL STAGE:

EXTRA STAGE:

Desbloqueos al máximo

Además de las canciones y cursos nonstop y challenge anteriores, se puede obtener lo siguiente:

Canciones:

Velocidades:

Mejoras: (Desde DDR X, no necesita el desbloqueo MAX para estas opciones)

Personajes: (Desde DDR X, no necesita el desbloqueo MAX los trajes marcados con (1))

Flechas en la sección "Specials" del menú opciones: (Desde DDR X, no necesita el desbloqueo MAX para algunas flechas)

Referencias

Enlaces externos


Predecesor:
Dance Dance Revolution SuperNOVA
Dance Dance Revolution SuperNova 2
2007 - 2009
Sucesor:
Dance Dance Revolution X
This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, December 30, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.