Daniel Aráoz (actor)

Daniel Aráoz (actor)
Información personal
Nombre de nacimiento Daniel Aráoz
Nacimiento 6 de septiembre de 1962 (53 años)
Córdoba, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 1988
La noticia rebelde
Premios artísticos
Premios Cóndor de Plata Mejor actor
2011 El hombre de al lado
Web
Ficha Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Daniel Aráoz (n. como Daniel Pedro Aráoz en Córdoba; 6 de septiembre de 1962.[1]) es un presentador de televisión, director de teatro, productor y actor argentino, ganador del Premio Cóndor de Plata al mejor actor en 2011.

Carrera

No estudió arte dramático. Empezó a trabajar en la televisión de los años ochenta con el mítico noticiero cómico de televisión La noticia rebelde, de Adolfo Castelo y Jorge Guinzburg.

Se conoció con el actor porteño Coco Sily en una fiesta de fin de año. De esa relación crearon la obra de teatro Ataque de pánico. Después de esa experiencia, que protagonizaron y produjeron, quisieron apostar al circuito comercial y Aráoz lo llamó al Negro Fontanarrosa. Le dijo que querían hacer algo adaptando algún cuento suyo. El Negro le dijo: «Perfecto, leé los libros y sacá el cuento que quieras». Aráoz le replicó que no, que quería cuentos inéditos. Así empezaron a construir una amistad a la distancia.[2]

Filmografía

Televisión

Cine

Teatro

Premios

Referencia

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, March 15, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.