David Kaplan

Benjamin David Kaplan (nacido en 1933) es un filósofo y lógico que enseña en la Universidad de California en Los Ángeles. Su trabajo filosófico se centra en la lógica, la filosofía del lenguaje, la metafísica y la epistemología, pero es conocido principalmente por su trabajo sobre los demostrativos.

Biografía

Kaplan recibió su doctorado en filosofía de la UCLA en 1964, donde fue el último estudiante de posgrado tutelado por Rudolf Carnap. Su tesis se tituló Los fundamentos de la lógica intensional. Su trabajo sigue el enfoque formal fuertemente asociado a la filosofía de la UCLA (representada por los matemáticos-lógicos-filósofos como Alonzo Church y Richard Montague).

Kaplan lleva muchos años enseñando un curso superior de filosofía del lenguaje, centrándose en el trabajo de Gottlob Frege, Bertrand Russell y Peter Frederick Strawson. Sus conferencias a menudo giran en torno a pasajes seleccionados del texto de Russell Sobre el denotar, y el texto de Frege Sobre sentido y referencia. Inventó un un programa de aplicación lógico para educar a los estudiantes, logic 2010.

Publicaciones

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, September 11, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.