Demente criminal

Demente criminal
Serie de televisión
Género Telenovela
Creador Ibéyise Pacheco
Reparto
País de origen Estados Unidos
Localización Miami
Idioma/s Español
Episodios 52
Producción
Productores ejecutivos Juan Carlos Sosa
Carlos Lamus Alcalá
Empresas productoras Venevisión International Productions
Dirección Otto Rodríguez
Abraham Pulido
Guion Rosa Clemente
Raúl Prieto
Andrés Spinova
Daniel Yepes
Distribución Cisneros Media
Formato de imagen 1080i (HDTV)
Emisión
Cadena original Venevisión
Primera emisión 1 de abril de 2015
Última emisión 15 de agosto de 2015
Emisiones por otras cadenas Venevisión Plus
Univision PR
Telemetro
Univision
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Demente criminal (en Venezuela: Demente,[1] en inglés: Criminal Mastermind)[2]— es una serie de televisión venezolana-estadounidense realizada por Venevisión International Productions y distribuida por Cisneros Media Distribution en el año 2014. Basada en el best-seller Sangre en el Diván, de la renombrada periodista venezolana Ibéyise Pacheco, en uno de los casos reales más impactantes de los últimos tiempos cobra vida en esta nueva teleserie.[3]

Es grabada totalmente en Miami, Estados Unidos. Las grabaciones iniciaron 17 de enero de 2014[4] y finalizaron 25 de julio de 2014.[5] La telenovela fue estrenada el 1 de abril de 2015 en Puerto Rico por Univision PR, y en Venezuela el 16 de junio de 2015.

Sinopsis

Cuenta la escalofriante historia de cómo un distinguido psiquiatra fue expuesto ante la ley por ser un monstruo abusivo y un asesino a sangre fría.

El Dr. Raimundo Acosta, un psiquiatra que goza de alta estima entre sus colegas, tiene un consultorio de éxito y se ha ganado una sólida reputación en su comunidad como excelente profesional médico y educador. Sin embargo, por más de dos décadas ha logrado ocultar todos los actos sórdidos que comete regularmente en su oficina.

Cuando una de sus jóvenes pacientes aparece asesinada brutalmente, la madre de la chica, desesperada, jura probar que el responsable de su muerte es el prestigioso siquiatra. Con la ayuda de un astuto investigador de la policía, que ha estado abrigando sospechas del Dr. Acosta por largo tiempo, Verónica emprende el camino más difícil de su vida: la búsqueda de evidencia que confirme la culpabilidad del médico en la muerte de su hija, Alicia.

Enfrentarse a este brillante manipulador y exponerlo como el mentiroso malvado que es se convertirá en una misión realmente peligrosa, pero que Verónica está dispuesta a cumplir hasta el final. Tras sufrir incontables ataques y reveses, ella y el detective Julio Villalobos, unidos a un trío de aliados compuesto por una periodista, una patóloga y un ex comisario de policía, por fin logran probar su caso... y mucho más... ya que sus investigaciones revelan que el Dr. Acosta pasó su carrera cometiendo crímenes atroces que abarcan desde el abuso sexual y la violación hasta la contratación de mercenarios para matar a testigos. Todo guardado en el más absoluto secreto... hasta que cometió el error fatal de asesinar a Alicia con sus propias manos.

Reparto

Datos

Referencias

  1. «Venevisión estrena “Demente”». venevision.com. Consultado el 15 de junio de 2015.
  2. Cisneros Media Distribution. «De Mente Ciminal». Consultado el 2 de enero de 2015.
  3. «Venevisión estrena "Demente" basada en el libro “Sangre En El Diván"». lapacheco.com. Consultado el 13 de enero de 2016.
  4. «"Sangre en el diván" inicia grabaciones». ultimasnoticias.com.ve. Consultado el 7 de septiembre de 2015.
  5. «Venevision finaliza la producción de DeMente Criminal». prensario.net. Consultado el 7 de septiembre de 2015.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, January 20, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.