Dennis Meadows

Dennis Meadows

Dennis L. Meadows en 2012 en el Herrenhausen Symposium de los Herrenhauser Garten.
Información personal
Nacimiento 7 de junio de 1942
Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Educación
Educación doctorado
Alma máter
Información profesional
Ocupación Científico, Profesor, Escritor
[editar datos en Wikidata]

Dennis L. Meadows (nacido el 7 de junio de 1942) es un científico estadounidense, profesor emérito de Administración de Sistemas, y antiguo director del Institute for Policy and Social Science Research en la Universidad de Nuevo Hampshire.[1] Es ampliamente conocido por ser coautor del informe Los límites del Crecimiento.[2]

Biografía

Comenzó trabajando en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en la década de 1960. Entre 1970 y 1972, en el MIT, fue el director del Club of Rome Project on the Predicament of Mankind del que partió el citado informe Los límites del Crecimiento.[2] Posteriormente Meadows ha sido profesor titular en las facultades de gestión, ingeniería y ciencias sociales. Así mismo, ha sido durante muchos años director de un programa de postgrado basado en los negocios y la ingeniería. También ha realizado talleres, y desarrollado juegos estratégicos, a la vez que impartía conferencias en más de 50 países.

Meadows ha sido director en tres institutos universitarios de investigación: en el MIT, en el Dartmouth College y en la Universidad de New Hampshire. Es además ex-presidente de la Sociedad Internacional de Dinámica de Sistemas, y de la Asociación Internacional de Simulación y Juegos.

También ha sido consultor sobre el gobierno, la industria y los grupos sin animo de lucro para la administración de los Estados Unidos, y para otros países. Fue cofundador del Grupo Balaton, una red internacional de profesionales de más de 30 naciones, que analizan temas sobre la ciencia, la política pública y el desarrollo sostenible.[2]

Ha recibido numerosos premios internacionales por su trabajo, entre ellos el Premio Japón en 2009.[3]

Selección de publicaciones

Véase también

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, November 25, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.