Derechos de las minorías

La expresión derechos de las minorías comprende dos conceptos distintos: por una parte los derechos normales individuales tales como se aplican a miembros de minorías raciales, étnicas, de clase, religiosas, lingüísticas o sexuales, y por la otra los derechos colectivos que se le conceden a los grupos minoritarios. La expresión también se puede utilizar para referirse a los derechos individuales de toda persona que no es parte de una decisión de la mayoría.

Los movimientos por los derechos civiles a menudo buscan asegurar que los derechos individuales no son negados sobre la base de la pertenencia a un grupo minoritario, tales como los movimientos globales por los derechos de las mujeres y los derechos de los homosexuales, o los diversos movimientos por los derechos de las minorías raciales que existen en el mundo.

Derechos de las minorías en la legislación

El derecho de las minorías establece un lineamiento respecto a la corriente positivista, por lo que se debe recordar que no existe con precisión normativa aplicable en el siglo XXI, con relación a la protección de estos derechos, así mismo la legislación boliviana, asume cierta protección de estos derechos, pero de forma muy superficial.

Véase también

Bibliografía

Referencias

    Enlaces externos

    This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, February 04, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.