Diario Hoy (Argentina)

Diario HOY en la noticia
El derecho a informar y ser informados
Tipo Tabloide
País Argentina
Sede Av. 32 nº 426, La Plata, Buenos Aires, Argentina[1]
Ámbito de distribución Provincial
Fundación 10 de diciembre de 1993 (22 años)
Fundador Antonio Balcedo
Género Diario
Ideología política Peronista
Idioma Castellano
Precio Gratuito
Tirada 75.000 ejemplares diarios
Editor Myriam Renée Chávez de Balcedo
Director Myriam René Chávez de Balcedo
Consejo editorial Red 92 S. A.
Sitio web www.diariohoy.net
[editar datos en Wikidata]

Diario Hoy en la noticia es un periódico argentino que se edita en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Historia

El diario Hoy en la noticia nació el 10 de diciembre de 1993, creado por la familia del Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME),[2] y dirigente gremial de la Confederación General del Trabajo, Antonio Balcedo, fallecido el año pasado. La señora Myriam Renee Chávez de Balcedo, conocida como Nené, dirige el diario en la actualidad; su hija Myriam, las revistas La Tecla y Desafío; el ingeniero Marcelo Antonio, su otro hijo, actualmente está al frente del gremio Soeme.

El diario cuesta $3 y durante distintas jornadas distribuye -de forma gratuita- 60 mil ejemplares diarios, dato que implica 240 mil lectores potenciales.

Su redacción se ubica en calle 32 N° 426. En ese edificio también se encuentra la Dirección del diario. Su Planta de Impresión se encuentra ubicada en calle 508 esquina 24 del barrio Manuel B. Gonnet.[3]

Alcance provincial

Desde el 1º de junio de 2010, el diario Hoy se expande a las Intendencias hermanas, también se obsequia todas las mañanas en: Berazategui, Quilmes, Brandsen, Magdalena, Ranchos, Bavio, Chascomús, Lezama, Gral. Conesa, Maipú, San Miguel del Monte, Las Flores, Gral. Guido, Dolores, Castelli, Gral. Belgrano, Gral. Lavalle y Mar de Ajó.[4]

Lema

El diario Hoy en la noticia, tiene como lema “Reflejar la realidad tal cuál es”, El derecho a informar y ser informados y “'El diario que rompió con el monopolio informativo”, en alusión a su condición de medio alternativo al tradicional diario platense El Día, que hasta 1993 fue el único diario de la ciudad de La Plata.

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, December 10, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.