Directrices de software libre de Debian

Las directrices de software libre de Debian (DFSG) son un conjunto de directrices o criterios que el proyecto Debian utiliza para determinar si una licencia de software es una licencia de software libre, la que a su vez se utiliza para determinar si algún software puede incluirse en la distribución principal de Debian.

Las directrices establecen estos requisitos:

Ejemplo de estas licencias son la GPL, la licencia BSD y la licencia Artistic.

La Definición de Open Source fue creada a partir de las DFSG.

Los intérpretes reales de las DFSG son los miembros del grupo legal de Debian, los suscriptores de la lista de correos debian-legal. El equipo ftpmaster de Debian toma las decisiones finales acerca que en qué sección (libre o no libre) se coloca un nuevo paquete cargado, pero tienden a discutir en la lista debian-legal los casos de controversia.

Este grupo utiliza las DFSG para determinar si un software es libre. También utiliza varias pruebas relacionadas para examinar las consecuencias de la licencia propuesta. Las pruebas comunes (descritas en la página de preguntas frecuentes) son las siguientes:

El grupo también examina problemas prácticos como la incompatibilidad con la GPL.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, September 29, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.