Grupo Almuzara

El Grupo Almuzara es un grupo editorial andaluz, creado oficialmente el 23 de abril de 2004 en Córdoba.

Difusión y editoriales

Creada por el antiguo ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y con sede en Córdoba, su catálogo cuenta con más de 1200 títulos, tanto de ficción como de no ficción. El grupo está formado por los sellos: Editorial Almuzara (generalista), Tecnobook (manuales tecnológicos), Editorial Berenice (literatura), Arcopress (temas de actualidad), Toromítico (literatura infantil y juvenil y educación), Bookadillo (cómic) y Books4Pocket (ediciones de bolsillo junto con el Grupo Urano). Además también se encarga de la distribución de los libros de la Fundación Tres Culturas. Publica una obra anual de los escritores de la Fundación Antonio Gala (recientemente lanzó al mercado la novela Cuando fuimos los mejores, de Aixa de la Cruz), y tiene acuerdos con algunas universidades para la realización de cursos sobre edición de libros. Además organiza celebraciones y actos culturales.

Líneas editoriales

Las líneas de edición de Almuzara incluyen narrativa, género negro, novela histórica, fantasía, ciencia ficción, infantil o grandes obras (las obras de la Fundación BLU, recogiendo el testigo de la Editorial Espasa) en ficción; y en no ficción... Existen también colecciones como pensamiento político, biografías, matemáticas, divulgación científica, sociedad actual, informática, historia, flamenco...

Si bien la mayor parte de su catálogo lo componen obras en castellano, también ha publicado en catalán, inglés, francés y árabe.

Implantación

Su sede central está en la ciudad andaluza de Córdoba. Fuera de Andalucía, el grupo cuenta con oficinas en Madrid y tiene implantación en México (donde ha creado Almuzara México) y Marruecos (con Almuzara Tetuán).

Sellos editoriales

Editorial Almuzara

Es la de más amplio espectro en cuanto a títulos, temas y autores en su catálogo.

Temas
Autores representativos
Premios

Editorial Berenice

Especializada en una línea más literaria y dirigida actualmente por David González Romero.

Temas
Autores representativos

Arcopress

Principalmente enfocada hacia los temas de sociedad y actualidad.

Temas
Autores representativos

Ediciones Toromítico

Dedicada principalmente al mundo infantil, juvenil y educativo.

Autores representativos

Empresas no editoriales

Además de las empresas editoriales, el grupo mantiene o ha mantenido participaciones directas e indirectas, con otras empresas, siempre relacionadas con el mundo del libro, como Talenbook (servicios editoriales), Taller de Libros (impresión), Librerías Beta (cadena de librerías) y Disbook (distribución de libros).

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, January 28, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.