Editorial Larousse

Larousse es una editorial francesa fundada por Pierre-Athanase Larousse en 1851, que cuenta con equipos de redacción en nueve países (España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Brasil, Italia y Polonia).

Historia

La primera publicación de Larousse apareció en 1855, cinco años después de su fundación, y se dio a conocer con el nombre de Nuevo Diccionario de la lengua francesa, precursor de El Pequeño Larousse.

El 27 de diciembre de 1863 apareció el primer fascículo del Gran Diccionario Universal, formado por quince volúmenes, que fue ubicado por la Iglesia Católica en su Índice de libros prohibidos debido a sus ideas republicanas, liberales, laicas y progresistas.

En 1871, Pierre-Athanase Larousse quedó afectado por una parálisis y falleció el 3 de enero de 1875, a la edad de 57 años. El Gran Diccionario Universal fue llevado a término por su sobrino, Jules Hollier. En los últimos años Larousse ha dejado de publicar solo enciclopedias y diccionarios, y se ha volcado hacia la publicación de libros sobre temas particulares, como por ejemplo vinos, astronomía, jardinería, etc. Actualmente, conforme con el advenimiento de las enciclopedias multimedias, Larousse lanzó al mercado, en mayo de 2003, tras cuatro años de intenso trabajo editorial, su propia Enciclopedia Multimedia.

Larousse en español

La primera edición en español de El Pequeño Larousse Ilustrado fue publicada en 1912 y, en 1953, la editorial abrió su primera filial en América Latina. La editorial ha tenido gran penetración en los hogares, escuelas y estudiantes latinoamericanos, siendo el Pequeño Larousse Ilustrado la publicación más vendida.

En la actualidad la sede de Larousse en España se encuentra en Barcelona. Publica más de un centenar de obras al año, entre libros ilustrados, infantiles, métodos de aprendizaje y diccionarios.

Enciclopedias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, December 04, 2014. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.