El Dedo (película)

El Dedo
Ficha técnica
Dirección
  • Sergio Teubal
Producción Mariana Fonseca/ Sebastian Aloi /Santiago Bonta
Guion Carina Catelli
Basado en la novela El dedo de Baldomero
Música Supercharango
Fotografía Christian Cottet
Montaje Hernan Garbarino
Vestuario Goga Dodero
Protagonistas Fabián Vena
Gabriel Goity
Martín Seefeld
Mariana Brisky
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 2011
Género Comedia Negra
Duración 93 minutos
Clasificación Mayores de 13 años
Idioma(s) Español
[editar datos en Wikidata]

El Dedo es una película argentina dentro del género Comedia,[1] dirigida por Sergio Teubal y basada en la novela El Dedo de Baldomero de Alberto Assadourian. Está protagonizada por Fabián Vena y Gabriel Goity. El film cuenta la historia de un pueblo y sus habitantes en el interior de la provincia de Córdoba, a comienzos del año 1983; donde la dictadura militar termina y el país se prepara nuevamente para las elecciones. La película fue premiada como mejor ópera prima en la última edición del Festival de Guadalajara.[2]

Sinopsis

El país entero se prepara para la vuelta a la democracia; y con ello, las elecciones. Cerro Colorado, un pequeño pueblo del norte cordobés, llega a sus primeros 501 habitantes por lo que les da derecho a ser comuna y tener por primera vez sus propios representantes.[3]

Hay dos candidatos, pero uno de ellos (Baldomero) es asesinado, y para que el pueblo siga siendo de 501 habitantes y así llevar a cabo las elecciones, el otro candidato decide esconder su muerte hasta después de los comicios.

Por otro lado, el hermano de Baldomero, corta un dedo al muerto jurándole venganza y lo pone dentro de un frasco en su almacén. A partir de ahí, el pueblo se conmociona con todo tipo de aventuras en torno a ese dedo que cobra vida propia y señala qué se debe hacer en cada situación a los pobladores.

Reparto

Actor Papel
Fabián Vena Florencio
Gabriel Goity Don Hidalgo
Martín Seefeld Baldomero
Mariana Brisky Franca
Mara Santucho Rosario
Roly Serrano Don Torres

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, November 08, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.