El hombre de tu vida

El hombre de tu vida
Serie o programa de televisión
Género Comedia
Telenovela
Creador Juan José Campanella
Marcela Guerty
Reparto
Tema principal Ay Amor (por El Bahiano)
País de origen Argentina
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 24 (Lista de episodios)
Producción
Productores Telefe
100 Bares
Productores ejecutivos

Mariano Berterreix

Dolores Assange Sánchez Mebarak (Juliana Sánchez Bizarro del Carmen Ripoll Snowden Assange)
Dirección Juan José Campanella
M. Victoria Goyeneche
Miguel Colom
Guion Juan José Campanella
Marcela Guerty
Pamela Rementería
Emisión
Cadena original Telefe
Calificación por edades +16
Duración 60 minutos
Primera emisión 17 de julio de 2011
Última emisión 5 de julio de 2012
Emisiones por otras cadenas Cinemax
Unicanal
Cronología
El hombre de tu vida ¿Quién quiere casarse con mi hijo?
[editar datos en Wikidata]

El hombre de tu vida es una serie de televisión argentina cómica creada y co-escrita por Juan José Campanella y Marcela Guerty, dirigida por Juan José Campanella y producida por Telefe y 100 Bares. Es protagonizada por Guillermo Francella, Mercedes Morán y Luis Brandoni y se emitió por la cadena argentina de televisión Telefe. La serie se verá próximamente en toda América latina por HBO.[1]

Argumento

Es la historia de Hugo Bermúdez (Guillermo Francella), un hombre común y corriente, trabajador, honesto y padre abnegado de un adolescente al que crió solo, pero está a punto de descubrirse como el objeto de amor de cientos de mujeres.

Afectado por la crisis de la mediana edad, desempleado y herido emocionalmente, Hugo acepta, presionado, trabajar en la empresa “El amor de tu vida” un microemprendimiento criollo, invento de su prima Gloria (Mercedes Morán), en donde estafa a hombres y mujeres prometiéndoles encontrarles pareja, a cambio de un pago por los servicios.

Pero la tarea no es nada simple, llaman más mujeres que hombres, por lo que la empresa contrata a Hugo para que sea el hombre ideal comodín. Interpretando diferentes personalidades masculinas y teniendo en cuenta los deseos de las clientes, acude a las citas no solo con un nombre y aspecto distinto, lleva un propósito oculto: que las mujeres se deslumbren con él en un principio pero terminen desilusionadas y pidan a otro hombre o desistan de la tarea.

Con cada mujer, llega una historia emocional diferente que lo atraviesa y lo lleva a involucrarse para ayudar a resolver el conflicto de la dama en cuestión. Ejercer esta tarea, lo ayuda también a enfrentarse con los fantasmas de su vida.

Formato

Contrario a las novelas argentinas, de emisión diaria, el formato se asemeja más al de las series estadounidenses de emisión semanal, en las que cada capítulo es una historia en sí mismo, con un hilo conductor a través de toda la serie, y con la participación de estrellas invitadas. Cuenta, además, con un grupo de directores conformado por Camilo Antolini, Martino Zaidelis, Miguel Colom, Pablo Vásquez y el propio Juan José Campanella.

A su vez, Campanella encabeza junto a Marcela Guerty un equipo de guionistas conformado por Pamela Rementeria, Pablo Costa, Jorge Fernández Díaz, Bárbara García Castro, Sabrina Arteaga, Sergio Mandelbaum, Mariano Berterreix, Bernabé Botte, Martín Bustos, Javier Mantovani, Cecilia Monti, Juan Pablo Domenech, Nicolás Zalcman, Ariel Franjd, Joaquín Pérez, Juan Sklar, Melania Stucchi y Malena Pichot.

Personajes

Protagonistas

Coprotagonistas

Actores invitados

Primera temporada

Segunda temporada

Segunda temporada

Debido al éxito del unitario en su primera temporada, Tomás Yankelevich (gerente de programación de Telefe), decidió mandar a grabar una segunda temporada para el 2012. La misma se filmó en los últimos meses del 2011, y salió al aire el domingo 22 de abril a las 22:00.[2] Luego de otro año exitoso en calidad y Rating, la segunda temporada finalizó el jueves 5 de julio de 2012 a las 22:00.

Repercusión

El esperadísimo regreso a la televisión de Guillermo Francella generó gran aceptación en el público. "El hombre de tu vida", el unitario dirigido por el cineasta Juan José Campanella, tuvo un excelente número de rating en su debut ganando siempre en su franja horaria de los días domingos. Además se destaca por los detalles que tienen que ver con el contenido, tan discutido, en los últimos tiempos, en la televisión argentina.

La historia desde el principio fue atractiva, con buenas dosis de humor y romanticismo. También se pudieron destacar las excelentes actuaciones de Mercedes Morán (la prima y "jefa") y Luis Brandoni (un cura muy particular). "El Hombre de tu Vida" logró afirmarse bien, conquistando a los televidentes, llevando a los directores a grabar una segunda temporada, emitida en el año 2012. También tiene el mérito de ser la primera serie emitida completamente en HD en la Televisión Digital Abierta por el Canal 34.01

Premios y Nominaciones

Premios Martín Fierro

Año Categoría Receptor Resultado
2011 Mejor miniserieNominados
Mejor Director Juan José Campanella Ganador
Mejor Autor / Libretista Marcela Guerty
Pamela Rementería
Juan José Campanella
Ganadores
Mejor Actor - Unitario y/o MiniserieGuillermo FrancellaNominado
Luis BrandoniNominado
Mejor Actriz - Unitario y/o MiniserieMercedes MoránGanadora
RevelaciónMalena Pichot Nominado
Participación Especial en FicciónGraciela Borges Nominado
Jorgelina Aruzzi Ganadora
Mejor Canción Original "Ay Amor"
Interpretada por Bahiano
Ganadora
Producción IntegralNominado
2012 Mejor unitario Nominados
Mejor Actor - Unitario y/o MiniserieGuillermo FrancellaGanador
Luis BrandoniNominado
Mejor Actriz - Unitario y/o MiniserieMercedes MoránGanadora
Mejor Director Juan José Campanella Ganador
Mejor Autor / Libretista Juan José Campanella y Cecilia MontiNominados

Premios Tato

Año Categoría Receptor Resultado
2011 "Unitario" El hombre de tu vida Ganador
"Actor protagónico" Guillermo FrancellaNominado
"Actor protagónico" Luis BrandoniNominado
"Actriz protagónica" Mercedes Morán Nominada
"Actriz de reparto" Malena Pichot Nominada
"Dirección" El hombre de tu vida Ganador
"Producción integral" Nominado
"Guion" Ganador
"Imagen y sonido" Ganador
2012 "Guion" Ganador
"Dirección" Ganador
"Actor en unitario" Guillermo Francella Nominado
"Actor de reparto en unitario" Luis BrandoniGanador
"Actriz protagónica" Mercedes Morán Ganadora
"Mejor unitario" El hombre de tu vidaGanador

Versiones

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, January 11, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.