Emilio Baldonedo

Emilio Baldonedo
Datos personales
Nacimiento Buenos Aires, Argentina
23 de junio de 1916
Nacionalidad(es)
Fallecimiento 31 de mayo de 1999 (82 años)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1935
(Club Atlético Huracán)
Posición Delantero
Goles en clubes 7
Retirada deportiva 1947
(CF Puebla)
Part. 6
[editar datos en Wikidata]

Emilio Baldonedo (* 23 de junio de 1916, Buenos Aires – † 31 de mayo de 1999, Buenos Aires) fue un jugador de fútbol y director técnico argentino. Jugó principalmente para el Club Atlético Huracán, de los que es uno de sus jugadores históricos.

Biografía

Nació en el barrio de Boedo de la Ciudad de Buenos Aires. Baldonedo comenzó su carrera profesional en Huracán en 1935, club para el que jugó hasta 1944, marcando 165 goles en 257 partidos, convirtiéndose en uno de los goleadores más importantes de la historia del club.

En 1940 jugó para la selección argentina de fútbol seis partidos, convirtiendo siete goles.

En 1945 fue transferido a Newell's Old Boys, donde jugó 5 encuentros. Luego fue adquirido por el Club de Fútbol Monterrey de México, jugó la temporada en que los Rayados hicieron su presentación en el fútbol profesional, en 1945-1946 marcando 20 dianas. Luego jugó también para el CF Puebla, de ese país, antes de retirarse en 1947.

Como DT

Como director técnico dirigió al Club Atlético Banfield, Boca Juniors, Newell's Old Boys, Chacarita Juniors e Independiente, así como Sportivo Dock Sud y Barracas Central. También dirigió en las divisiones inferiores de Huracán.

Trayectoria

Véase también

Enlaces externos

Curiosidades

Es mencionado en el tango "El sueño del pibe", en las estrofas que rezan: "Mamita, mamita, ganaré dinero, seré un Baldonedo, un Martino, un Boyé". Se recomienda oir la grabación de Osvaldo Pugliese con Carlos Dante.

Es mencionado, junto a otras grandes figuras del Club Atlético Huracán, en la canción "Nació Huracán" de la banda Argentina Las Pastillas del Abuelo

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, November 01, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.