Empire Strike

Empire Strike es un videojuego de estrategia en línea multijugador masivo en el que el único requisito que se necesita para jugar es un navegador web. Es un juego de guerra y de estrategia militar en el que manejas un imperio. Está ambientado en un mundo fantástico bastante similar al de Robert Anthony Salvatore(R.A. Salvatore) creador de las Sagas Forgotten Realms(Reinos Olvidados), Legacy of the Drow(El Legado del Drow), entre otras obras literarias, quien de joven se interesó en El Señor de los Anillos de Tolkien, el cual influencio su trabajo, también en World of Warcraft.

El juego está creado íntegramente en español, y cuenta con más de medio millón de jugadores registrados. Empire Strike es un juego por turnos, en el que cada acción, ya sea construir un edificio, o atacar una ciudad, cuesta turnos. Cada día dan 100 turnos, y el primer día se empieza con 400.

Objetivo

El objetivo del juego es lograr acabar primero en una partida (cada partida dura 2 meses aproximadamente), con el mayor número de puntos. Los puntos los dan la población de las ciudades, los edificios, las tropas, los recursos almacenados, y las victorias que hayan obtenido los héroes a lo largo de la partida, aunque claro, otros se ponen como objetivo pasárselo bien y conocer gente.

Tu imperio

Puedes manejar diversos componentes de tu imperio:

Héroes: los héroes pueden llevar ejércitos de tropas, y moverse libremente por las regiones que sean necesarias.

Hay varios tipos o clases de héroes: Guerrero, Ladrón, Mago o Sacerdote.

El Guerrero es uno de las clases de héroes más fuertes: es muy bueno para la batalla, y causa gran daño en combate.

El ladrón es un poco más malo que el guerrero en la batalla, pero con la ventaja de que puede aumentar las ganacias en oro(+50%) al salir victorioso de un ataque.

El sacerdote es muy malo para la batalla en niveles bajos, pero cuando tienen un nivel alto son muy poderosos ya que pueden aprender magias(cada 5 niveles pueden aprender 3 magias nuevas) y lanzar las magias globales que funcionan con Karma.

El Mago es el peor de todos los héroes para las batallas, pero a niveles altos y con magias fuertes, se vuelven muy poderosos(lo mismo que con el sacerdote), pueden lanzar magias globales que funcionan con maná.

Las magias globales son magias que se lanzan sobre un clan con diferentes objetivos. Existen las magias destructivas (que son lanzadas contra clanes en guerra) y también aquellas de beneficio al propio clan.

Los Héroes pueden utilizar monturas, las cuales se compran con oro, y exigen un nivel mínimo en el Héroe para poder montarla. Estas monturas mejoran ciertas cualidades del héroe. Existen las Monturas: Tipo C (exigen un mínimo en nivel de 5 a 7): Caballo, Elefante, Lobo Gigante, Jabalí; Tipo B (exigen mínimo en niveles de Héroe de 10 a 14): Oso, Araña, Águila, Wargo;y Tipo A (nivel exigido de 16 a 20): Grifo y Dragón. También existen restricciones en las razas que pueden usar las diferentes Monturas, como por ejemplo, los de Raza Enano no pueden montar un Caballo.

Ciudades: Las ciudades son el elemento básico de todo imperio, sin ciudades, ningún imperio podrá desarrollarse, crecer y prosperar. Las ciudades, a cada paso de día, irán aumentando su población, y en ellas se pueden construir edificios, que son la principal fuente de recursos. Las ciudades tienen barras de estado, que indican, por ejemplo, si la ciudad tiene carencia de educación, de felicidad, o si se sufre de corrupción, en ese caso se deberán construir los edificios pertinentes para paliar el estado de la ciudad, o ésta caerá en adversidad en cuestión de días. Las ciudades van acumulando tropas día a día, que podrán comprarse en cualquier momento.

Recursos: Los recursos se invierten para construir edificios, comprar tropas, adquirir héroes, y, en definitiva, son necesarios si quieres ver que tu imperio se desarrolla.

Recursos

En Empire Strike se manejan muchos recursos:

Oro: es el recurso principal, se usa prácticamente para casi todo, y con él se pueden comprar prácticamente todos los recursos.

Hierro: con él se pueden construir en las ciudades Cuarteles Militares o Talleres. El hierro se produce mediante la Mina de Hierro.

Herramientas: las herramientas son un recurso muy útil, ya que además de que con él se pueden construir muchos edificios productores, son necesarios para fundar ciudades. El Taller es el encargado de producir este meterial.

Armas: las armas son un recurso militar muy útil, pues sin él no se podrían construir Castillos, y sin éstos no se podrían producir tropas, tan necesarias para el ataque y defensa de ciudades. Además, los orcos y los elfos oscuros pueden usar armas para obtener beneficios en las batallas. La Forja de Armas se encarga de su fabricación.

Piedra: es uno de los recursos más básicos en Empire Strike, junto a la madera, es necesario para fundar ciudades y para la construcción de ciertos edificios básicos, por tanto es también básico la construcción de Minas de Piedra.

Bloques: los bloques de piedra son necesarios para la construcción de Acueductos y para las Murallas de las ciudades. Para producirlos se encarga la Cantera.

Madera: es el recurso más básico del juego, y el más barato, con él se fundan ciudades, se construyen todos los tipos de minas y la carpintería. El Aserradero produce gran cantidad de este recurso.

Tablas: deberás construir Carpinterías si deseas producir tablas de madera, y así disponer de Almacenes, Burdeles y Escuelas en tu ciudad.

Mithril: este metal es muy valioso para las construcciones religiosas (Santuario y Templo).

Reliquias: es el recurso más preciado por los jugadores de Empire Strike porque es el más caro y renta más beneficio en el comercio, sirve para la construcción de algunas maravillas.

Alimentos: es el recurso básico si se desean fundar ciudades o construir Aserraderos y Mercados.

Agua: el agua es, junto con los alimentos, recurso básico para fundar ciudades, además, es el único modo de construir cultivos.

Plata: solo sirve para la construcción de universidades, pero es el único recurso el cual su precio máximo excede de su valor en puntos, se puede vender a 21, cuando en puntos cuenta como 20.

Joyas: es un recurso, por lo general, secundario y poco importante. Solo sirve para la construcción del Mercado Negro, y se obtienen generalmente fácil de los Quest Normales

Gemas: al igual que las reliquias, solo tienen valor en el mercado y sirven para construcción de algunas maravillas.

Cristales: tienen un buen valor en el mercado y sirven para construir Torres Mágicas, necesarias para la producción de maná.

Maná y Karma: son los únicos recursos con los que no se puede comerciar, ni se puede construir nada, sólo sirven para lanzar Magias Globales a otros clanes. Se producen con la Torre de Magia y Templo respectivamente.

Razas

En Empire Strike conviven conjuntamente seis razas: Humanos, Enanos, Elfos, Orcos, No-Muertos y Elfos Oscuros. Se puede conseguir el mismo resultado con todas las razas, pero cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, que se ajuntan mejor a una determinada estrategia, cada raza tiene sus propias tropas con sus propias características, y cada raza tiene bonus que la diferencian de las demás:

Humanos:

+ Son los mejores para comerciar, les cuesta menos turnos

+ Las ciudades producen el doble de reliquias y joyas

+ La milicia de la ciudad aumenta el daño un 30%

- Los héroes son más fáciles de ser reclutados si son capturados

Enanos:

+ Bonificación al ataque y la defensa si se encuentran en montaña

+ Determinados edificios su construcción en turnos cuesta la mitad

+ Los héroes son más difíciles de reclutar si son capturados

+ No les afectan las magias globales que funcionan con maná

- No pueden tener héroes magos, ni, evidentemente, lanzar magias de maná

Elfos:

+ Bonificación en ataque/defensa si se encuentran en bosque

+ Información en la ventana de ataque sobre el tamaño de las ciudades

+ Nunca les falla el espionaje

+ Los héroes ganan más puntos de desarrollo

+ Canjear fama por tropas especiales cuesta sólo 150 en vez de 200

Orcos:

+ Asalto orco. Dependiendo de la cantidad de armas usadas, los orcos pueden realizar un poderoso ataque, llegando a conseguir una bonificación en la batalla de +12% al daño y +2% para conquistar la ciudad

+ Los héroes necesitan la mitad de tropas para no caer en desmotivación

+ El adversario tendrá más dificultad de reclutar los héroes orcos

No-Muertos:

+ Pueden extender la enfermedad peste negra a las ciudades a las que ataca

+ Las ciudades producen más cantidad de maná

+ Las ciudades pueden canjear fama para sacar de 4 a 6 Devoradores de almas (las tropas no-muertas más fuertes del juego)

+ Los héroes son más difíciles para ser reclutados por otros imperios

Elfos oscuros:

+ Asalto nocturno. Dependiendo de la cantidad de armas gastadas pueden conseguir una bonificación de hasta +6% al daño, +3 a la velocidad, y +2% al percontaje de conquista.

+ Pueden hostigar ciudades, las ciudades hostigadas se pueden ver con un icono en la ventana de ataque, y si se vence a una ciudad con hostigamiento se consigue +4% al porcentaje de conquista.

+ Tienen más probabilidades de aprender una nueva habilidad en los héroes, además, ganan más puntos de desarrollo y son más difíciles de reclutar.

+ El espionaje funciona la gran mayoría de las veces, aproximadamente un 85%

+ Las ciudades producen más cantidad de Karma

- No pueden fundar ni conquistar ciudades en desierto, llanura y costa, pero a cambio, pueden realizar saqueos, de los cuales ganan gran cantidad de dinero.

- Son muy malos para el comercio, y les cuesta más turnos utilizarlo.

- El crecimiento de sus ciudades es menor que el de otras razas.

- No pueden beneficiarse de la regla de pacifismo.

Para crecer como imperio hay que obtener ciudades, éstas se pueden conseguir de dos formas: o bien se funda, con un coste determinado de oro y recursos (a más ciudades, más elevado será tal costo), o bien conquistando ciudades a otros jugadores. En las ciudades, construir un edificio cuesta 2 turnos y el oro y recurso correspondiente, una vez construido cada día generará una cantidad determinada de recursos, para así poder seguir creciendo como imperio.

Para conquistar ciudades, o simplemente defenderte del enemigo, se necesitan tropas, las tropas se obtienen de las ciudades, y éstas a su vez generan mayor cantidad de tropas cuantos más castillos construidos haya en ellas.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, January 22, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.