Trabajo irregular

Se llama trabajo irregular, o más coloquialmente trabajo en negro o trabajo sumergido, al empleo no registrado o bien inexactamente registrado (falsificación en fecha de ingreso en los recibos de sueldo, falsa remuneración). Este tipo de empleo es un fraude y libera tanto al empleador como al empleado de cargas impositivas correspondientes a la jubilación y seguridad social de éste. Libera también al empleado del pago de los tributos directos correspondientes a los ingresos.

Según un estudio de la Fundación de Estudios Financieros en 2013, en España cerca de 4 millones de personas están realizando algún tipo de actividad laboral no declarada. De ellas, cerca de 1,3 millones serían personas que oficialmente se han declarado como desempleadas, y el resto trabajadores con alguna actividad laboral reconocida pero que realizan una parte de la misma sin declarar.[1]

Véase también

Referencias

  1. Pérez, Bruno (15 de julio de 2013). «Cuatro millones de personas trabajan de forma irregular en España». Lainformacion.com. Consultado el 15 de diciembre de 2014.

...

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, June 16, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.