Encuadernación grapada

La encuadernación grapada es aquella que utiliza grapas o sujeciones metálicas en la unión de los folios. Es importante aclarar que no se utiliza una grapadora de escritorio, si no una grapadora denominada de palanca o una cosedora de alambre eléctrica. Tradicionalmente se coloca la grapa en la esquina superior izquierda del fardo de hojas, pero esta colocación varía en función del uso, comodidad o tipo de cuaderno o bloque. Se emplea este método para armar libros de hojas sueltas pero de no más de 120 hojas y sobre todo para libretas y talonarios que tiene una parte que se desglosa y una parte fija con las grapas.

Se aplica para hojas sueltas y previo al grapado se le da un encolado simple para facilitar el grapado. Es una variante de la encuadernación por cosido, la diferencia es que se agrega un elemento que son las grapas.

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, April 22, 2014. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.