Estado (informática)

En Ciencias de la computación y en Teoría de autómatas, un estado es una configuración única de información en un programa o máquina. Esto es un concepto que ocasionalmente se ha extendido en varias formas de programación de sistemas tales como lexers y Parsers.

Si el autómata en cuestión es una Máquina de estados finitos, un Autómata con pila o una auténtica Máquina de Turing, un estado es un conjunto particular de instrucciones las cuales serán ejecutadas en respuesta a la entrada de la máquina. Se puede pensar en el estado como algo análogo a la memoria principal de la computadora. El comportamiento del sistema es una función de (a) la definición del autómata, (b) la entrada y (c) el estado actual.


En procesamiento de información, un estado es el conjunto completo de propiedades (por ejemplo, su nivel de energía, etc. mirar Estado físico) transmitidos por un objeto a un observador por medio de uno o más canales de comunicación. Cualquier cambio en la naturaleza o cantidad de tales propiedades del estado se detecta por un observador y así ocurre una transmisión de información.

Un Sistema de información o protocolo que se basa en estados se dice que es con estado. Uno que no lo es por el contrario se le denomina sin estado. Por ejemplo, hay firewalls y servidores sin estado, y HTTP se considera un protocolo sin estado. Una Codificación de caracteres como por ejemplo ISO 2022 se dice que es con estado si la interpretación del valor del código particular depende de los valores de código que lo precedieron.

Véase también

Referencias

This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, April 21, 2014. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.