Eunice Castro

Eunice Castro
Información personal
Nombre de nacimiento Eunice Suely Castro Casaravilla
Nacimiento 6 de enero de 1976 (37 años)
Montevideo, Uruguay
Nacionalidad uruguaya
Familia
Padres Glasy Casaravilla
Eduardo Castro
Cónyuge Jorge Rama (2000-2005)
Educación
Alma máter Escuela Nacional de Danza de Uruguay
Información profesional
Ocupación bailarina, modelo, actriz, conductora
Web
Facebook eunice.castro.2013
Twitter eunicecastroc
[editar datos en Wikidata]

Eunice Suely Castro Casaravilla (6 de enero de 1976, Montevideo, Uruguay)[1] es una bailarina, modelo, actriz y conductora uruguaya.

Biografía

Hija de Glasy Casaravilla y Eduardo Castro. Eunice estudió ballet clásico toda su infancia y adolescencia en la Escuela Nacional de Danza de Uruguay. El mundo de la moda le llamaba la atención y de hecho, su hermana mayor Janice Castro era modelo. A los 16 años, en 1990, Eunice se presentó a un concurso de modelos organizado por la revista Estilo, de El País y lo ganó. Luego comenzó a hacer desfiles para diseñadores de alta costura, campañas y llegó a trabajar en diversos países; desfiló y posó en Argentina, España, Francia, Estados Unidos y contratada por la agencia Elite de Madrid desfiló Paris, entre otros. Su gran altura de 1,78m y un cuerpo estilizado por años de danza y una belleza exótica la hicieron escalar posiciones en el universo de la moda. En 1999, cuando ya era una modelo consagrada, Eunice Castro protagonizó un desnudo para la revista Sábado Show y en el que se caracterizó como Pocahontas. La tapa y el resto de la producción llamaron tanto la atención que se generó un gran debate en su momento.  En 2002 fue coconductora reemplazante junto a Sergio Puglia del magazine Tveo a Diario por Canal 5 de Uruguay. Entre 2005 y 2008 fue conductora del magazine Bien Despiertos emitido en Canal 12 de Uruguay.

En 2003, un episodio de su vida personal como lo fue su divorcio la expuso mediáticamente. Su marido de entonces, Jorge Rama, comenzó un romance con Susana Giménez. El escándalo fue internacional y Eunice se manejó muy bien ante la insistencia de los medios, hablando poco, de perfil bajo y sin revanchismos cuando lo hacía.  En 2005 comenzó en la conducción de Bien despiertos, magazine en Canal 12.

Estuvo en las obras Shangay compartiendo elenco junto a Claudia Albertario, Chunchuna Villafañe y Nicolás Pauls, entre otros; y Varieté para María Elena en calle Corrientes. En 2008 participó en Bailando por un Sueño 2008 de Argentina, quedando en el 7.º lugar de la competencia; siendo la Uruguaya que más lejos llegó en esa competencia. Los ratings en Uruguay de Eunice cuando se presentaba eran altísimos; se había transformado en una especie de embajadora en Showmatch; también reemplazo a María Vázquez en El musical de tus sueños de Argentina.

En el año 2009 condujo junto a Maximiliano de la Cruz el programa «El casting de la tele».

Realizó en 2012 una participación especial en la telenovela argentina éxito en audiencia "Dulce amor" de Telefe.[2]

Y desde el año 2012 a 2013 condujo junto a Federico Buysán y Natalie Yoffe el ciclo vespertino Verano perfecto. También está al frente del programa radial ¿Qué pasa ciudad? (durante el año) y ¿Qué pasa verano?(en verano) como conductora junto a Diego Fonsalia y la locutora Rossana Duarte. Todos los jueves de 21 a 00hs.

En 2015, fue entrevistada por Jorge Traverso en su regreso a la televisión.[3]

Referencias

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, December 15, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.