Fernando Martínez Hernández

Fernando Martínez Hernández
Información personal
Nacimiento 1972
Nacionalidad Española
[editar datos en Wikidata]

Fernando Martínez es un periodista, editor y escritor nacido en Sevilla en 1972.

Biografía

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad de Sevilla, comenzó su trayectoria profesional en El Correo de Andalucía. Posteriormente hizo lo propio en el diario ya desaparecido Sevilla Información, donde coordinó la sección de Cultura. Colabora como redactor de la Empresa Pagés en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, así como en la revista digital Anatomía de la Historia. Desde 2000 imparte clases de Lengua castellana y Literatura. En septiembre de 2014 fundó la editorial Titánica, dedicada a libros de divulgación en formato digital.

En sus textos siempre aparece un juego virtuoso entre el periodismo y literatura[1], la divulgación científica con la mera ficción y, por ello, entre la erudición más habitual con altas dosis de imaginación. Ha probado fortuna con géneros tan dispares como la novela[2], la historia, la antología de artículos periodísticos o la lingüística, como le ha ocurrido con la elaboración de un diccionario de términos taurinos. A lo largo de toda su obra no está exento el humor y la ironía, donde la realidad se confunde constantemente con la pura invención.

Obra

Como autor

Como editor

Referencias

  1. Mejías, Noelia (27 de enero de 2104). «La tauromaquia conquista la literatura».
  2. Fernández, Ana (6 de abril de 2104). «El Gran Poder como referencia literaria».

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, February 07, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.