Director de fotografía

Un equipo de filmación preparando las escenas de la película Stealth en la cubierta de vuelo con la tripulación del portaaviones clase Nimitz USS Abraham Lincoln (CVN 72).

En cine, el director de fotografía es la persona responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas o de vídeo.[1] Para la realización de esta labor, llevará a cabo decisiones respecto a la iluminación, ópticas, encuadre y composición, texturas, etc., para colaborar en la creación de la imagen de la obra.

Su trabajo se realiza mano a mano con el director y con otros miembros del equipo, como el director artístico, maquillador, diseñador de producción, etc. Entre ellos se llega a acuerdos respecto al tipo de imagen que requiere la historia y el modo de llegar a ella, dependiendo del género, tono de la historia, etc.

El director de fotografía es también el jefe del equipo de cámara y el responsable último del mismo.

En televisión, lo más usual es que el director de fotografía trabaje dentro del estudio pero también puede trabajar en exteriores.

Equipo de fotografía

El equipo de fotografía está formado por:

Véase también

Referencias

  1. J.Escosa, AEC, Anuario 1993, Asociación Española de autores de obras fotográficas Cinematográficas

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, February 05, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.