Aseguramiento de la calidad

El aseguramiento de la calidad (conocido también por el anglicismo Quality Assurance) es el conjunto de actividades planificadas y sistemáticas aplicadas en un Sistema de Calidad para que los requisitos de calidad de un producto o servicio sean satisfechos. Entre estas actividades se encuentran la medición sistemática, la comparación con estándares, el seguimiento de los procesos, todas actividades asociadas con bucles de realimentación de información. Estas actividades contribuyen a la prevención de errores, lo cual se puede contrastar con el Control de Calidad, que se centra en las salidas del proceso.

Conceptos relacionados

Testing = “Control de Calidad”
Control de Calidad = “Medición de la calidad de un producto”

Las tareas de Aseguramiento de la Calidad están interesadas en el proceso de desarrollo del producto, mientras que testing y el control de calidad están interesados en el desarrollo del producto en si mismo.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, August 22, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.