Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza Blanco

Muguruza en el Premier de Tokio 2014
Apodo Garbi, Mugu
País  España
Residencia Barcelona, España
Fecha de nacimiento 8 de octubre de 1993 (22 años)
Lugar de nacimiento Guatire, Estado Miranda Venezuela
Altura 1,82 m (6 ft 0 in)
Peso 73 kg (161 lb)
Entrenador Sam Sumyk
Profesional desde 2011
Brazo hábil Diestro (revés a dos manos)
Dinero ganado $4,160,089
Perfil oficial WTA Perfil WTA
Individuales
Récord de su carrera 232–115
Títulos de su carrera 2 WTA, (7 ITF)
Ranking actual 5 (01 de febrero de 2016)
Mejor ranking 3º (26 de octubre de 2015)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 4R (2014, 2015)
Roland Garros CF (2014, 2015)
Wimbledon F (2015)
Abierto de EE. UU. 2R (2015)
Otros Torneos
WTA Tour Championships SF (2015)
Dobles
Récord de su carrera 69–41
Títulos de su carrera 5 WTA, (1 ITF)
Ranking actual 18º (17 de agosto de 2015)
Mejor ranking 10º (23 de febrero de 2015)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 2R (2014)
Roland Garros SF (2014)
Wimbledon 3R (2014)
Abierto de EE. UU. 3R (2014)
Otros Torneos
WTA Tour Championships F (2015)
Última actualización: 17 de agosto de 2015.
[editar datos en Wikidata]

Garbiñe Muguruza Blanco (Guatire, Estado Miranda, Venezuela, 8 de octubre de 1993), es una jugadora de tenis con doble nacionalidad hispano-venezolana que juega y representa a España en torneos de la WTA y en el Equipo Español en la Copa Federación de Tenis de la ITF.

Su mejor clasificación hasta el momento en individuales es el puesto número 3, alcanzado en octubre de 2015. Año en el que logra alcanzar la final del Campeonato de Wimbledon 2015.[1] En la clasificación de dobles ha llegado hasta el puesto número 10, alcanzado el 23 de febrero de 2015. En su carrera ha ganado dos títulos WTA en individuales, uno de ellos categoría Premiere Mandatory y tres en dobles, a nivel ITF ha ganado siete torneos individuales y uno en dobles. En 2015 recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.[2]

Biografía

Garbiñe Muguruza Blanco es hija del español José Antonio Muguruza, nacido en Eibar, Guipúzcoa y de la venezolana Scarlet Blanco.

Empezó a jugar al tenis a los tres años en compañía de sus hermanos Asier e Igor en el club tenis Mampote, ubicado en Guarenas, Estado Miranda. Cuando cumplió seis años viajó a España donde se ha formado en su especialidad deportiva en la Academia Bruguera de Barcelona, bajo la tutela de Alejo Mancisidor, entre otros.[3]

Actualmente está representada por la agencia IMG y sus principales patrocinadores son Adidas, Babolat y BBVA convirtiéndose por este último en la primera mujer embajadora del banco a nivel mundial.

Carrera tenística

2012

En su primera aparición en un torneo WTA, ganó a la entonces campeona con el número 2, Vera Zvonariova, para después ganar a Flavia Pennetta, antes de perder con la que sería finalista, Agnieszka Radwańska sin ganar ningún set. El 22 de julio de 2012 pierde la competencia final del torneo ITF de Bucarest frente a la tenista española María Teresa Torró Flor.

Durante el resto de la temporada ganó un torneo de la ITF en Estados Unidos a la local Grace Min por 6-0 y 6-1.

2013

Inicia la temporada de 2013 ganando su primer título WTA en dobles con Tita Torró en el Torneo de Hobart ante Timea Babos y Mandy Minella por 6-3 y 7-6(5).

En el 2013 BNP Paribas Open, Muguruza pasó dos rondas de clasificación y llegó a la cuarta ronda del cuadro principal, donde cayó contra Angelique Kerber. Después, fue galardonada con una invitación (wildcard) al cuadro principal del Premier Mandatory para Miami por segundo año consecutivo, en el que avanzó a la cuarta ronda, registrando victorias sobre Kateřina Siniaková, cabeza de serie 23, Anastasia Pavliuchénkova, y la cabeza de serie N° 9, Caroline Wozniacki en el camino antes de perder contra la cabeza de serie N° 5, la china Li Na.

Su gran temporada se suspendió en verano, al sufrir una lesión en el tobillo que le hizo pasar por quirófano y estar de baja seis meses, para ya reaparecer la temporada siguiente.

2014

El 11 de enero de 2014, logró su primer título del circuito WTA al derrotar a la checa Klara Zakopalová en la competencia final de Hobart por un claro 6-4 y 6-0. De esta forma, el retorno de Muguruza al circuito tras seis meses de baja por una lesión en uno de sus tobillos estuvo acompañada del triunfo. Anteriormente, en su reaparición en Auckland sólo pudo frenarla Venus Williams en la competencia de cuartos de final. La tenista declaró entonces que no esperaba ganar tantos partidos pese a trabajo incansable. Con la victoria, Garbiñe Muguruza se situó entre las 50 mejores de la clasificación.[4] Más tarde diría: “Esto es increíble. Un regalo por todo el esfuerzo que he hecho”, dijo en Hobart.[5] En el Abierto de Australia, Muguruza recuperó un set en contra para derrotar a la décima cabeza de serie Caroline Wozniacki en tres mangas para llegar a la cuarta ronda por primera vez en la que perdió en sets corridos ante la quinta cabeza de serie, Agnieszka Radwanska. En dobles, junto con Arantxa Parra Santonja llegó a la segunda ronda del evento, donde perdieron ante Raquel Kops-Jones y Abigail Spears.

Después de una derrota en tres sets ante Kimiko Date-Krumm en la primera ronda del 2014 PTT Pattaya Open, Muguruza alcanzó su segunda final de singles del año en la Copa de Tenis de Brasil 2014, en Florianópolis donde perdió en tres sets ante Klara Zakopalova (que tomó venganza) a pesar de haber ganado el primer set e ir 5-2 en el segundo parcial. Muguruza luego perdió en la segunda ronda del Masters de Indian Wells 2014 y 2014 Sony Open Tennis, pero llegó a los cuartos de final del último caso en dobles, donde ella y su pareja, Carla Suárez perdieron en tres sets ante las octavas cabezas de serie, Raquel Kops-Jones y Abigail Spears.

Muguruza se recuperó de su primera derrota ronda en el Abierto de Monterrey 2014 al alcanzar las semifinales del 2014 Gran Premio SAR La Princesse Lalla Meryem, donde perdió ante la eventual campeona, su compatriota María Teresa Torró Flor en sets corridos. Sin embargo, ella y Romina Oprandi lograron ganar el evento de dobles al derrotar a Katarzyna Piter y Maryna Zanevska en la final en tres sets. En el 2014 Mutua Madrid Open, torneo de casa, Muguruza perdió en la segunda ronda ante la ex campeón del US Open, Samantha Stosur, pero llegó a la final del evento de dobles junto a Carla Suárez, donde perdieron en sets corridos ante las segundas cabezas de serie, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci. Luego, sufrió una derrota en segunda ronda ante Francesca Schiavone en el 2014 Internazionali BNL d'Italia.

Muguruza en el Masters de Madrid 2014, donde junto con Carla Suárez consiguió llegar a la final del cuadro de dobles.

En el torneo de Roland Garros venció en segunda ronda a la número uno del mundo y campeona defensora, Serena Williams por un claro ,[6] en una hora y cuatro minutos,[7][8]consiguiendo acceder por primera vez a la tercera ronda del torneo parisino. Luego derrotó a la campeona francesa Pauline Parmentier y accedió a cuartos de final para enfrentarse a la rusa y posterior campeona María Sharápova, con la que perdió por 1-6, 7-5 y 6-1. Muguruza también alcanzó las semifinales de=l evento de dobles con Carla Suárez, donde la pareja perdió en tres sets ante las primeras cabezas de serie y eventuales campeonas, Peng Shuai y Su-Wei Hsieh. Como resultado de sus buenas actuaciones en el evento, Muguruza logra grandes subidas en ambos ránkings, la N° 27 en individuales y N° 36 del mundo en dobles, respectivamente.

Muguruza comenzó su temporada de hierba en el Torneo de 's-Hertogenbosch 2014, donde alcanzó los cuartos de final antes de caer ante la estadounidense Coco Vandeweghe en dos sets, tras liderar 5-2 en el primer set. En el Campeonato de Wimbledon, Muguruza fue la vigesimoséptima cabeza de serie, pero fue derrotada de nuevo por Vandeweghe en la primera ronda en tres sets. En el cuadro de dobles con Carla Suárez, Muguruza y su pareja derrotaron Ajla Tomljanović y Christina McHale y a Monica Niculescu y Klara Koukalová para llegar a la tercera ronda donde perdieron en sets corridos ante Andrea Petkovic y Magdalena Rybarikova.

Muguruza comenzó la temporada de pista dura de América del Norte en el Torneo de Stanford 2014. Ella derrotó a la sexta sembrada y campeona defensora, Dominika Cibulkova en tres sets y a la eslovaca Daniela Hantuchova para llegar a los cuartos de final, donde perdió en sets corridos ante la tercera cabeza de serie, Angelique Kerber. Jugó el dobles de nuevo con Suárez, y la pareja derrotó a Eva Hrdinová y Andreja Klepac; Caroline Garcia y Zhang Shuai y las segundas semillas, Anastasia Rodiónova y Ala Kudriávtseva para llegar a la final donde derrotaron a Paula Kania y Katerina Siniaková en tres sets para ganar el título. En la 2014 Rogers Cup a la semana siguiente, Muguruza superó a la clasificada canadiense Stéphanie Dubois en la primera ronda antes de caer en tres sets ante la cuarta cabeza de serie, la rusa María Sharápova. En el evento de dobles, Muguruza y Carla Suárez avanzaron a la segunda ronda, donde perdieron ante las segundas semillas, Su-Wei Hsieh y Peng Shuai. En el Western & Southern Open, Muguruza perdió en la primera ronda ante la promesa Annika Beck, pero alcanzó los cuartos de final en dobles, donde ella y Carla Suárez perdieron frente a Kimiko Date-Krumm y Andrea Hlavackova en sets corridos.

Al Connecticut Open 2014, Muguruza ganó a Sara Errani y a la china Peng Shuai para llegar a los cuartos de final, donde perdió en tres sets ante la cabeza de serie italiana, Camila Giorgi. Ella y Suárez también perdieron ante Marina Erakovic y Arantxa Parra Santonja en la primera ronda del evento de dobles. Su próximo evento, fue el Abierto de Estados Unidos donde compitió como la vigésimo quinta favorita. Sin embargo, fue derrotada por sorpresa en la primera ronda, ante la jugadora clasificada Mirjana Lucic-Baroni en sets corridos. Con Carla Suárez llegó a la tercera ronda del evento de dobles, derrotando a Alizé Cornet y Kirsten Flipkens y Marina Erakovic y Arantxa Parra Santonja en el camino antes de caer ante las hermanas Williams.

Muguruza durante un entrenamiento en 2014.

Garbiñe comenzó la gira asiática al competir en el Toray Pan Pacific 2014. Ella derrotó a Anastasia Pavliuchénkova, a la cuarta cabeza de serie, Jelena Jankovic y a Casey Dellacqua en el camino a las semifinales, donde cayó en tres sets ante la segunda cabeza de serie y eventual subcampeona, Caroline Wozniacki. Muguruza también llegó a la final del evento de dobles junto a Carla Suárez, derrotando a Pavliuchénkova y Lucie Šafářová; Jarmila Gajdošová y Arina Rodiónova y a Raquel Kops-Jones y Abigail Spears en el camino antes de perder ante las cabezas de serie, Cara Negro y Sania Mirza en sets corridos. Su próxima aparición fue en la edición inaugural de la Wuhan Open, donde llegó a la tercera ronda de los singles, derrotando a María Teresa Torró Flor y a la Nº 2 del mundo Simona Halep en el camino y a la segunda ronda de los dobles con Carla Suárez tras derrotar Torró Flor y Silvia Soler Espinosa en la primera vuelta, pero fue finalmente obligada a retirarse del evento debido a la gastroenteritis que sufría. En la siguiente semana en el Abierto de China, Muguruza sufrió una derrota en tres sets en la primera ronda ante Yekaterina Makárova, pero alcanzó los cuartos de final del evento de dobles con Carla Suárez.

El evento final del año de Muguruza fue el WTA Tournament of Champions de Sofía, Bulgaria. A pesar de ir invicta en la fase de todos contra todos con victorias sobre cabeza de serie, Yekaterina Makárova, tercera preclasificada Flavia Pennetta y sexta favorito Alizé Cornet, Muguruza cayó ante la eventual campeona, Andrea Petkovic en las semifinales en sets corridos. Muguruza terminó el año ubicada en el mejor lugar de su carrera, el Nº 21 en singles y el Nº 16 en dobles.

El 17 de octubre de 2014 antes de acabar su temporada, elige competir con nacionalidad española.[9][10] Esta necesidad de decidirse vino determinada por el requisito planteado por la Federación Internacional de ser elegible con anterioridad al 7 de noviembre por uno de los países para la Copa Federación como paso previo para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

2015

El primer evento del año de Garbiñe Muguruza iba a ser el Brisbane International 2015, pero se vio obligada a retirarse del evento debido a una lesión de tobillo. A la semana siguiente, Muguruza decidió no defender su título en el Torneo de Hobart y compitió en el Apia International de Sydney en cambio, donde alcanzó los cuartos de final, derrotando a Agnieszka Radwańska por primera vez en su carrera en el camino a dicha ronda. En el Abierto de Australia, avanzó de nuevo a la cuarta ronda por segundo año consecutivo, con triunfos sobre Marina Erakovic, Daniela Hantuchova y Timea Bacsinszky antes de caer ante la eventual campeona, Serena Williams, que tomó revancha de Roland Garros 2014.

Muguruza ganó sus dos individuales en su estreno en la Fed Cup con el Equipo de Fed Cup de España, derrotando a Irina-Camelia Begu y a la N.º 3 del mundo Simona Halep. Sin embargo, España perdió el empate 3-2 después de que Muguruza y su compatriota, Anabel Medina Garrigues perdieran el partido de dobles decisivo ante Monica Niculescu e Irina Begu. En el Campeonato de Tenis de Dubái, Muguruza alcanzó su primera semifinal en un torneo WTA Premier 5 en singles, derrotando a la calificadora Jarmila Gajdošová, a la duodécimo cabeza de serie Jelena Jankovic, a la quinta preclasificada Agnieszka Radwańska y a la decimotercera semilla y compañero de dobles Carla Suárez, antes de caer ante la séptima favorita y eventual subcampeona, Karolina Pliskova en tres sets. También llegó a la final de los dobles con Carla Suárez. A la semana siguiente, Muguruza se retiró de su partido de primera ronda contra Carla Suárez en el Torneo de Doha 2015, mientras perdía por 6-5 en el primer set.

En marzo, Muguruza perdió ante Pliskova en la tercera ronda del BNP Paribas Open después de una victoria redonda (doble 6-0) sobre la comodín estadounidense Irina Falconi. A pesar de esto, ella se levantó para batir su mejor marca del mundo en individuales, al ser la N.º 19 después del evento. Luego compitió en el Sonny Ericsson Open que tantos buenos recuerdos le trae. Llegó a la tercera ronda del Abierto de Miami después de derrotar a Sesil Karatantcheva, pero perdió ante la undécima cabeza de serie Sara Errani después de ganar el primer set.

Muguruza comenzó la temporada de tierra batida al llegar a la segunda ronda del Porsche Tennis Grand Prix, donde cayó en tres sets ante la segunda jugadora del mundo, la rumana Simona Halep. Ella aceptó una wild-card en el Torneo de Marruecos, donde llegaba como primera cabeza de serie y máxima favorita al título. Tras ganar en primera ronda a la rusa Daria Kasatkina, también un comodín, cayó en la segunda ante la francesa Kristina Mladenovic en dos tie-breaks. Luego jugó el torneo de su casa, el Mutua Madrid Open. Barrió en primera ronda a su compatriota Tita Torró por un doble 6-1, aunque como el año anterior, no pudo pasar de la segunda ronda del único torneo español tras perder ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 3-6, 7-5 y 5-7. En el cuadro de dobles de nuevo con Carla Suárez (donde defendían la final), derrotaron en segunda ronda a Anna-Lena Grönefeld y Aleksandra Panova por un doble 6-2. Ya en cuartos de final vencieron a la pareja formada por la española Lara Arruabarrena y la rumana Irina-Camelia Begu por un doble 6-2. En semifinales vencieron en un gran partido a Kristina Mladenovic y Karolina Pliskova por 6-1, 3-6 y 10-7, volviendo así a la final de dobles del único torneo español, como el año pasado. En la final de nuevo se quedaron a las puertas del título tras caer ante la pareja formada por Casey Dellacqua y Yaroslava Shvédova por parciales de 6-3, 6-7(4) y 10-5 tras más de dos horas. Dos días después, Garbiñe se bajó tanto del cuadro de individuales como del de dobles del torneo de Roma debido a unos problemas físicos en su muslo izquierdo.

El 9 de julio, llega a la final de Wimbledon ganándole en semifinales a Agnieszka Radwańska, cabeza de serie N.º 13. Previamente, Garbiñe ganó a Varvara Lepchenko, Mirjana Lucic, Angelique Kerber, cabeza de serie N.º 10, Caroline Wozniacki, cabeza de serie N.º 5 y Timea Bacsinszky, cabeza de serie N.º 15. En la final, se enfrenta a la número 1 mundial, Serena Williams, contra quien, a pesar de ponerse por delante en el primer set y remontar en el segundo set un 5-1 adverso hasta 5-4, perdió la final con un resultado de 6-4, 6-4.[11]

Torneos de Grand Slam

Individual

Finalista (1)

Año Campeonato Oponente en la final Resultado en final
2015 Wimbledon Serena Williams 4-6, 4-6

Títulos WTA (7; 2+5)

Individuales (2)

Leyenda
Grand Slam (0)
Juegos Olímpicos (0)
WTA Tour Championships (0)
Premier Mandatory (1)
Premier 5 (0)
Premier (0)
International (1)
N.º Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 11 de enero de 2014 Hobart Dura Klára Zakopalová 6-4, 6-0
2. 11 de octubre de 2015 Pekín Dura Timea Bacsinszky 7-5, 6-4

Finalista en individuales (3)

N.º Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 1 de marzo de 2014 Florianópolis Dura Klára Zakopalová 6-4, 5-7, 0-6
2. 11 de julio de 2015 Wimbledon Hierba Serena Williams 4-6, 4-6
3. 3 de octubre de 2015 Wuhan Dura Venus Williams 3-6, 0-3, ret.

Dobles (5)

Leyenda
Grand Slam (0)
Juegos Olímpicos (0)
WTA Tour Championships (0)
Premier Mandatory (0)
Premier 5 (0)
Premier (3)
International (2)
N.º Fecha Torneo Superficie Pareja Oponentes en la final Resultado
1. 12 de enero de 2013 Hobart Dura María Teresa Torró Flor Timea Babos
Mandy Minella
6-3, 7-6(5)
2. 27 de abril de 2014 Marrakech Tierra batida Romina Oprandi Katarzyna Piter
Maryna Zanevska
4-6, 6-2, [11-9]
3. 3 de agosto de 2014 Stanford Dura Carla Suárez Paula Kania
Kateřina Siniaková
6-2, 4-6, [10-5]
4. 21 de junio de 2015 Birmingham Hierba Carla Suárez Andrea Hlaváčková
Lucie Hradecká
6-4, 6-4
5. 26 de septiembre de 2015 Tokio (Pacífico) Dura Carla Suárez Hao-Ching Chan
Yung-Jan Chan
7-5, 6-1

Finalista en dobles (5)

N.º Fecha Torneo Superficie Pareja Oponentes en la final Resultado
1. 10 de mayo de 2014 Madrid Tierra batida Carla Suárez Sara Errani
Roberta Vinci
4-6, 3-6
2. 21 de septiembre de 2014 Tokio (Pacífico) Dura Carla Suárez Cara Black
Sania Mirza
2-6, 5-7
3. 21 de febrero de 2015 Dubái Dura Carla Suárez Tímea Babos
Kristina Mladenovic
3-6, 2-6
4. 9 de mayo de 2015 Madrid Tierra batida Carla Suárez Casey Dellacqua
Yaroslava Shvédova
3-6, 7-6(4), [5-10]
5. 1 de noviembre de 2015 Tour Championships Dura (i) Carla Suárez Martina Hingis
Sania Mirza
0-6, 3-6

Clasificación histórica

Torneo 2012 2013 2014 2015 2016 G-P Títulos
Torneos Grand Slam
Australian Open A 2R 4R 4R 3R 9-4 0
Roland Garros A 2R CF CF 9-3 0
Wimbledon A 2R 1R F 7-3 0
US Open 1R A 1R 2R 1-3 0
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos A No Celebrado 0-0 0
Torneos Finales de Año
WTA Tour Championships A A A SF 0-0 0
WTA Tournament of Champions A A SF A 3-1 0
Torneos WTA Premier Mandatory
Indian Wells A 4R 2R 3R 4-3 0
Miami 4R 4R 2R 3R 7-4 0
Madrid 1R A 2R 2R 2-3 0
Pekín A A 1R G 6-1 1
WTA Premier 5
Dubái A A A SF 4-1 0
Roma A 2R 2R A 2-2 0
Canadá A A 2R 2R 1-2 0
Cincinnati A A 1R 1R 0-2 0
Wuhan A A 3R F 6-2 0
WTA Premier
Doha A A A A 0-0 0
Estadísticas
Torneos Jugados 9 11 23 13 56
Finalista 0 0 1 2 0 3
Torneos Ganados 0 0 1 1 0 2
Dura Ganados-Perdidos 21-14 13-8 32-15 27-12 2-1 92–49
Tierra Batida Ganados-Perdidos 3-3 2-4 9-4 7-4 0-0 21–15
Hierba Ganados-Perdidos 0-1 4-2 2-2 7-3 0-0 13-9
Ganados-Perdidos 36-25 26-15 41-21 42-19 2-1 235 - 115
Ranking 104 64 20 3 N/A

Títulos ITF

Individuales: 13 (7-6)

torneo $100 000
torneo $75 000
torneo $50 000
torneo $25 000
torneo $10 000
Posición N.º Fecha Torneo Superficie Oponente Resultado
Finalista 1. 17 de mayo de 2009 Antalya, Turquía Tierra Amanda Carreras 5-7, 5-7
Ganadora 2. 20 de diciembre de 2009 Vinaroz, España Tierra Ema Burgić 6-2, 3-0 retirada
Finalista 3. 7 de febrero de 2010 Mallorca, España Tierra Viktoria Kamenskaya 6-7(4), 6-3, 2-6
Ganadora 4. 14 de febrero de 2010 Mallorca, España Tierra Katarzyna Kawa 3-6, 6-2, 6-0
Finalista 5. 27 de marzo de 2011 Antalya, Turquía Tierra Réka-Luca Jani 2-6, 1-6
Ganadora 6. 24 de abril de 2011 Torrente, España Tierra Marina Giral Lores 6-1, 6-3
Ganadora 7. 19 de junio de 2011 Montemor-o-Novo, Portugal Tierra Andrea Gamiz 6-4, 6-4
Finalista 8. 25 de junio de 2011 Alcobaca, Portugal Tierra Victoria Larrière 3-6, 6-3, 3-6
Ganadora 9. 17 de julio de 2011 Cáceres, España Dura Çağla Büyükakçay 6-4, 6-3
Finalista 10. 18 de septiembre de 2011 Mestre, Italia Tierra Mona Barthel 5-7, 2-6
Ganadora 11. 13 de noviembre de 2011 Benicarló, España Tierra Elitsa Kostova 7-6(3), 6-7(4), 6-3
Ganadora 12. 18 de marzo de 2012 Clearwater, Florida, EEUU Dura Grace Min 6-0, 6-1
Finalista 13. 22 de julio de 2012 Bucarest, Rumanía Tierra María Teresa Torró Flor 3-6, 6-4, 4-6

Finales en Dobles (2)

torneo $100 000
torneo $75 000
torneo $50 000
torneo $25 000
torneo $10 000
Posición N.º Fecha Torneo Superficie Pareja Oponente Resultado
Finalista 1. 20 de septiembre de 2009 Lérida, España Tierra Ximena Hermoso Sofia Kvatsabaia
Avgusta Tsybysheva
3-6, 2-6
Ganadora 2. 11 de octubre de 2009 Les Franqueses del Vallès, España Tierra Ximena Hermoso Efrat Mishor
Anna Zaja
6-2, 6-2

Estadísticas ante otros jugadores

Cara a cara contra otras jugadoras

El récord de victorias y derrotas de Muguruza contra ciertas jugadoras que han sido clasificadas en el Top 10 o superior en algún momento es el siguiente:

Jugadora Mejor Ranking Récord Ganados% Dura Arcilla Hierba Último partido
Flavia Pennetta[12] 6 3–0 100% 2–0 1–0 0–0 Victoria (6–3, 6–4) en el Torneo de Roland Garros 2015
Timea Bacsinszky[13] 10 3–0 100% 2–0 1–0 0–0 Victoria (7–5, 6–4) en el Torneo de Pekín 2015
Daniela Hantuchova[14] 5 2–0 100% 2–0 0–0 0–0 Victoria (6–1, 1–6, 6–0) en el Abierto de Australia 2015
Dominika Cibulkova[15] 10 2–0 100% 1–0 0–0 1–0 Victoria (6–2, 4–6, 6–2) en el Torneo de Stanford 2014
Vera Zvonareva[16] 2 1–0 100% 1–0 0–0 0–0 Victoria (6–4, 6–3) en el Masters de Miami 2012
Ana Ivanović[17] 1 1–0 100% 1–0 0–0 0–0 Victoria (4-6, 6–1, 6–0) en el Premier de Wuhan 2015
Petra Kvitová[18] 2 1–0 100% 1–0 0–0 0–0 Victoria (6-4, 4-6, 7-5) en el WTA Finals 2015
Caroline Wozniacki[19] 1 3–1 75% 2–1 0–0 1–0 Victoria (6–4, 6–4) en el Campeonato de Wimbledon 2015
Jelena Janković[20] 1 2–1 67% 2–0 0–1 0–0 Victoria (6–3, 6–1) en el Torneo de Dubái 2015
Simona Halep[21] 2 2–1 67% 2–0 0–1 0–0 Derrota (6–3, 1–6, 3-6) en el Torneo de Stuttgart 2015
Agnieszka Radwańska[22] 2 4–3 57% 3–3 0–0 1–0 Derrota (7-67-5, 3-6, 5-7) en el WTA Finals 2015
Angelique Kerber[23] 5 3–3 50% 2–3 0–0 1–0 Victoria (6–4, 6–4) en el WTA Finals 2015
Sara Errani[24] 5 2–2 50% 2–2 0–0 0–0 Derrota (6–4, 4–6, 1-6) en el Masters de Miami 2015
Ekaterina Makarova[25] 9 2–2 50% 2–1 0–0 0–1 Victoria (6–2, 6–1) en el WTA Tournament of Champions 2014
Carla Suárez[26] 10 1–1 50% 1–1 0–0 0–0 Derrota (5–6, ret.) en el Torneo de Doha 2015
Lucie Šafářová[27] 6 1–1 50% 1–0 0–1 0–0 Victoria (6-3, 7-67-4) en el WTA Finals 2015
Karolína Plíšková[28] 7 1–2 33% 0–2 1–0 0–0 Derrota (5–7, 4–6) en el Masters de Indian Wells 2015
Serena Williams[29] 1 1–3 25% 0–2 1–0 0–1 Derrota (4–6, 4–6) en el Campeonato de Wimbledon 2015
Kimiko Date-Krumm[30] 4 0–1 0% 0–1 0–0 0–0 Derrota (7-69–7, 5–7, 6–76–8) en el Torneo de Pattaya City 2014
Samantha Stosur[31] 4 0–1 0% 0–0 0–1 0–0 Derrota (5–7, 6–3, 1–6) en el Masters de Madrid 2014
Francesca Schiavone[32] 4 0–1 0% 0–0 0–1 0–0 Derrota (6–3, 1–6, 6–75–7) en el Masters de Roma 2014
Li Na[33] 2 0–2 0% 0–1 0–1 0–0 Derrota (6–7, 2–66–8) en el Masters de Miami 2013
Venus Williams[34] 1 0–3 0% 0–3 0–0 0–0 Derrota (3–6, 0–3, ret.) en el Premier de Wuhan 2015
Maria Sharapova[35] 1 0–3 0% 0–1 0–2 0–0 Derrota (6–4, 3–6, 1–6) en el Masters de Canadá 2014

Victorias sobres números 1

Resultado#JugadoraEventoSuperficieRondaResultado
Cuartos de final1 Serena WilliamsRoland Garros 2014Arcilla2R6–2, 6–2

Victorias sobre Top 10 por temporada

# Jugadora Ranking Evento Superficie Ronda Resultado
2012
1. Vera Zvonareva n.º 9 Masters de Miami, Miami, Estados Unidos Dura Segunda Ronda 6–4, 6–3
2013
2. Caroline Wozniacki N.º 9 Masters de Miami, Miami, Estados Unidos Dura Tercera ronda 6–2, 6–4
2014
3. Caroline Wozniacki N.º 10 Abierto de Australia, Melbourne, Australia Dura Tercera ronda 4–6, 7–5, 6–3
4. Serena Williams N.º 1 Roland Garros, Paris, Francia Arcilla Segunda ronda 6–2, 6–2
5. Simona Halep N.º 2 Premier de Wuhan, Wuhan, China Dura Segunda ronda 2–6, 6–2, 6–3
2015
6. Agnieszka Radwańska N.º 6 Torneo de Sídney, Sídney, Australia Dura Segunda ronda 3–6, 7–6(7–4), 6–2
7. Simona Halep N.º 3 Fed Cup, Galați, Rumanía Dura (i) RR (WG II) 6–4, 6–3
8. Agnieszka Radwańska N.º 8 Torneo de Dubái, Dubái, UAE Dura Tercera ronda 6–4, 6–2
9. Angelique Kerber N.º 10 Campeonato de Wimbledon, Londres, Reino Unido Hierba Tercera ronda 7–6(14–12), 1–6, 6–2
10. Caroline Wozniacki N.º 5 Campeonato de Wimbledon, Londres, Reino Unido Hierba Cuarta ronda 6–4, 6–4
11. Agnieszka Radwańska N.º 8 Torneo de Pekín, Pekín, China Dura Semifinales 4-6, 6-3, 6-4
12. Lucie Šafářová N.º 9 WTA Finals, Singapur Dura Round robin 6-3, 7-6(4)
13. Angelique Kerber N.º 7 WTA Finals, Singapur Dura Round robin 6-4, 6-4
14. Petra Kvitová N.º 5 WTA Finals, Singapur Dura Round robin 6-4, 4-6, 7-5

Referencias

  1. Estadísticas: Garbiñe Muguruza Blanco
  2. Muguruza: "Antes era la que podía ganar; ahora soy la que debe ganar"
  3. Garbiñe Muguruza: nuestro diamante en bruto
  4. Garbiñe Muguruza consigue su primer título
  5. Garbiñe abre la vitrina
  6. Garbiñe deja boquiabierta a Serena
  7. Muguruza elimina a Serena Williams, número uno del mundo
  8. Muguruza da el golpe y elimina a Serena Williams
  9. Muguruza elige a España
  10. "Se decidió por España y hay que respetarlo"
  11. http://tenis.as.com/tenis/2015/07/11/wimbledon/1436604775_427804.html
  12. «WTA Garbine Muguruza vs. Flavia Pennetta». Women's Tennis Association. Consultado el 18 de febrero de 2015.
  13. «WTA Garbine Muguruza vs. Timea Bacsinszky». Women's Tennis Association. Consultado el 18 de febrero de 2015.
  14. «WTA Garbine Muguruza vs. Daniela Hantuchova». Women's Tennis Association. Consultado el 18 de febrero de 2015.
  15. «WTA Garbine Muguruza vs. Dominikma Cibulkova». Women's Tennis Association. Consultado el 18 de febrero de 2015.
  16. «WTA Vera Zvonareva vs. Garbine Muguruza». Women's Tennis Association. Consultado el 30 de julio de 2014.
  17. «WTA Ana Ivanović vs. Garbine Muguruza». Women's Tennis Association. Consultado el 30 de julio de 2014.
  18. «WTA Garbine Muguruza vs. Petra Kvitová». Women's Tennis Association. Consultado el 30 de julio de 2014.
  19. «WTA Caroline Wozniacki vs. Garbine Muguruza». Women's Tennis Association. Consultado el 30 de julio de 2014.
  20. «WTA Garbine Muguruza vs. Jelena Janković». Women's Tennis Association. Consultado el 23 de septiembre de 2014.
  21. «WTA Garbine Muguruza vs. Simona Halep». Women's Tennis Association. Consultado el 8 de febrero de 2015.
  22. «WTA Garbine Muguruza vs. Agnieszka Radwanska». Women's Tennis Association. Consultado el 30 de julio de 2014.
  23. «WTA Garbine Muguruza vs. Angelique Kerber». Women's Tennis Association. Consultado el 22 de enero de 2015.
  24. «WTA Garbine Muguruza vs. Sara Errani». Women's Tennis Association. Consultado el 31 de julio de 2014.
  25. «WTA Garbine Muguruza vs. Ekaterina Makarova». Women's Tennis Association. Consultado el 18 de febrero de 2015.
  26. «WTA Garbine Muguruza vs. Carla Suárez». Women's Tennis Association. Consultado el 27 de abril de 2015.
  27. «WTA Garbine Muguruza vs. Lucie Šafářová». Women's Tennis Association. Consultado el 22 de enero de 2015.
  28. «WTA Garbine Muguruza vs. Karolína Plíšková». Women's Tennis Association. Texto «http://www.wtatennis.com/head2head/player1/15292/player2/13184» ignorado (se sugiere |url=) (ayuda);
  29. «WTA Serena Williams vs. Garbine Muguruza». Women's Tennis Association. Consultado el 31 de enero de 2015.
  30. «WTA Garbine Muguruza vs. Kimiko Date-Krumm». Women's Tennis Association. Consultado el 18 de febrero de 2015.
  31. «WTA Garbine Muguruza vs. Samantha Stosur». Women's Tennis Association. Consultado el 18 de febrero de 2015.
  32. «WTA Garbine Muguruza vs. Francesca Schiavone». Women's Tennis Association. Consultado el 18 de febrero de 2015.
  33. «WTA Garbine Muguruza vs. Li Na». Women's Tennis Association. Consultado el 31 de julio de 2014.
  34. «WTA Garbine Muguruza vs. Venus Williams». Women's Tennis Association. Consultado el 23 de septiembre de 2014.
  35. «WTA Garbine Muguruza vs. Maria Sharapova». Women's Tennis Association. Consultado el 31 de julio de 2014.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, January 30, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.