General Díaz (Asunción)

Ciudad de Asunción
Barrio de Paraguay



Bandera

Escudo
País Paraguay
Ubicación 25°17′36″S 57°38′16″O / -25.2932845, -57.6378039Coordenadas: 25°17′36″S 57°38′16″O / -25.2932845, -57.6378039
 Altitud 43 msnm
Superficie 0,83 km²
Población 7.140 hab.
 Densidad 8.560 hab./km²
Intendente municipal Mario Ferreiro
Sitio web http://www.mca.gov.py
[editar datos en Wikidata]

General Díaz es un barrio de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay.

Características

El territorio del barrio General Díaz se caracteriza por elevaciones y pendientes no muy pronunciadas.

Límites

El barrio General Díaz tiene como limitantes a las avenidas/calles Rodríguez de Francia, EEUU, Acuña de Figueroa (5.ª Avenida), Alberdi, Teniente Fariña y Antequera.

Superficie

Su superficie es de 0,83 km²; con uso de suelo comercial y habitacional.

Principales avenidas

Las avenidas más importantes son José Félix Bogado, Rodríguez de Francia, Acuña de Figueroa y EE.UU.

Transporte

El barrio cuenta con un buen servicio de transporte público. Algunas líneas de ómnibus que lo recorren son: 14, 6, 16, 26, 33, 23, 15, 12, 38, y 30.

Historia

En este barrio se encuentra la Intendencia de Ejército donde se confeccionaban las ropas y zapatos que serían enviados a los soldados durante la Guerra del Chaco. Otras instituciones antiguas eran el Liceo Acosta Ñú (hoy trasladado al interior del país), y Colegio Militar, actualmente Colegio Nacional de Comercio Nº 1. Actualmente la familia Cabral-Ferraro recide en esta zona.

Geografía

Situado en la ciudad de Asunción, capital del Paraguay, en el Departamento Central de la Región Oriental, dentro de la bahía del Río Paraguay, ciudad cosmopolita, donde confluyen personas de distintas regiones del país y extranjeros que la habitan, ya arraigados en ella.

Clima

El clima tropical, la temperatura media es de 28 °C en el verano y 19 °C en el invierno. Los vientos que predominan son del norte y sur. El promedio anual que se presenta es de precipitaciones 1700 mm.

Vías y medios de comunicación

Las principales vías de comunicación más importantes son las avenidas José Félix Bogado, Gaspar Rodríguez de Francia y Acuña de Figueroa, las cuales están totalmente asfaltadas. Los canales que operan son cuatro canales de televisión abiertos y varias empresas que emiten señales por cable. Existen una conexión con veinte emisoras de radio que transmiten en frecuencias AM y FM. Cuenta con los servicios telefónicos de Copaco y los de telefonía celular, además se dispone de otros medios de comunicación y los diarios capitalinos son distribuidos en todos los lugares del barrio.

Población

El barrio General Díaz cuenta con una población de 7.140 habitantes aproximadamente, de los cuales 43.6% son hombres y el 56,53% mujeres. La densidad poblacional presenta 8.560 habitantes por km².

Demografía

Cuenta con 1.902 viviendas aproximadamente con un promedio de 4 habitantes por cada una de ellas.

En el barrio se encuentran diversos centros entre los cuales se mencionan los centros asistenciales y consultorios médicos privados, un policlínico y un sanatorio con servicios de internación y análisis clínicos. El sistema educativo presenta dos tipos de gestión las privadas y las públicas, un liceo privado, además de otras instituciones educativas. Las familias que habitan en la zona pertenecen a los estratos medio y alto y sus componentes son por lo general profesionales, empleados y comerciantes.

Principales problemas del barrio

Los problemas de la zona están directamente relacionadas a aspectos socio ambientales y principalmente a la falta de conciencia ciudadana como las siguientes.

Instituciones y organizaciones existentes

Instituciones no gubernamentales

Religiosas Católicas

Otras

Servicios Sanitarios

Educativas

Canales de Televisión

Instituciones gubernamentales

Policiales

Servicio Sanitario

Educativas:

Estatales

Municipales

Referencias

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, January 16, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.