Goa'uld

Goa'uld
EspecieGoa'uld
Lugar NatalP3X-888
Tipo de GobiernoSeñores del Sistema (Señores de la Guerra en Latinoamérica)
Tratados ActualesDesconocido
Tratados AnterioresTratado de Planetas Protegidos con los Asgard
Primera ApariciónStargate La Película

Los Goa'uld son una raza de parásitos dentro del universo de ficción de la serie televisiva Stargate SG-1.

Tienen apariencia de serpiente, pero normalmente se esconden, tomando como huéspedes a otros animales más grandes a los que pueden controlar a través de un vínculo directo con su sistema nervioso. De los posibles anfitriones de un Goa'uld, los humanos son los más atractivos, por su longevidad, versatilidad y facilidad de regeneración.

La mayoría de los Goa'uld son egocéntricos megalómanos que se hacen pasar por dioses o señores para controlar ejércitos y pueblos enteros. Los más poderosos conforman un grupo denominado Señores del Sistema. Sin embargo tienen un grupo opositor de la misma especie, los Tok'ra.

Un individuo Goa'uld es llamado a veces simbionte, particularmente entre los Tok'ra, en donde los humanos y el parásito desarrollan una unión voluntaria. El Goa'uld confiere a su huésped mucha mayor fuerza y resistencia, además de librarlo de todas las enfermedades y conferirle gran capacidad de cura ante las heridas; sin embargo, a diferencia de la Tok'ra eliminan la voluntad del huésped y este se convierte en un esclavo en su propio cuerpo.

Los Goa'uld fueron los principales enemigos del SG-1 a lo largo de la serie, hasta que fueron derrotados. En la novena temporada han sido suplantados por los Ori, un enemigo aparentemente mucho más peligroso y poderoso.

Orígenes

En su mundo nativo (conocido sólo como P3X-888 dirección: ) los Goa'uld comenzaron su ciclo de vida como larvas acuáticas relativamente inofensivas, reproduciéndose a partir de una Goa'uld reina. Aquellos que sobreviven hasta la madurez desarrollan poderosas aletas que les permiten saltar fuera del agua para meterse dentro del cuello de alguna criatura compatible. Los Unas evolucionaron en el mismo planeta y fueron los primeros anfitriones de estos parásitos. En lugar de desarrollarse en su mundo natal, los Goa'uld dentro de sus anfitriones Unas dejaron el planeta usando un Stargate. Luego se infiltraron e invadieron otras razas alienígenas hasta que conquistaron toda la Vía Láctea. Eventualmente, su raza comenzó a morir, hasta que el supremo de los Señores del Sistema Ra descubrió la Tierra y a los antiguos humanos que vivían allí. Los humanos mostraron ser mucho mejores anfitriones para los Goa'uld, ya que sus cuerpos eran más fáciles de reparar, dejando por tanto de lado a los Unas. Cuando un Goa'uld toma un anfitrión no le es fácil cambiar a otro, pierde sus membranas y sufre algún tipo de atrofia. Los Goa'uld interestelares desarrollaron un ciclo de vida distinto de los salvajes, modificando una raza de humanos para convertirlos en Jaffa y usarlos como incubadoras para sus larvas. Esto fue hecho aparentemente con el fin de producir por un lado servidores y guerreros poderosos y por el otro para mejorar la capacidad de las larvas de tomar un anfitrión humano una vez maduras. Las larvas de Goa'uld en estado "salvaje" tienen sólo un cincuenta por ciento de probabilidades de ser capaces de tomar un anfitrión, contra las larvas que son incubadas en Jaffas, que son prácticamente siempre capaces. De todos modos los Goa'uld no son una especie numerosa. Selmak estimó que había docenas con el rango de Señores del Sistema y miles de Goa'uld adultos, en general.

Símbolos de los Goa'uld

Alfabeto Goa´uld.

Cada Goa'uld tiene su símbolo específico que hace colocar en la frente de sus Jaffas. Se ha de tener en cuenta que un Jaffa una vez ha sido implantado puede llevar dos tipos de símbolos: en negro, que indican tan sólo a qué goa'uld pertenece, y en color oro, que indican que el Jaffa pertenece a la guardia personal del goa'uld. En este grupo se incluye a los Primados. Estos son los goa'uld que hasta hoy conocemos y su símbolo específico:

Véase también

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, October 25, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.