Godspell

Godspell es un musical escrito en 1970 por Stephen Schwartz y John-Michael Tebelak. Se estrenó fuera del circuito de Broadway el 17 de mayo de 1971 y fue representado por varias compañías. Una de las canciones que componen el repertorio, Day by Day, alcanzó el número 13 en la lista de la revista Billboard en el verano de 1972.

Trama y estructura

La estructura del musical se asienta sobre una serie de parábolas, extraídas principalmente del Evangelio de San Mateo. En las escenas se intercala una gran variedad de músicas modernas con origen, principalmente, en antiguos himnos cristianos. La Pasión de Cristo se trata brevemente al final de la representación.

La idea del musical procede de un proyecto realizado por estudiantes universitarios de la Carnegie Mellon University.

Representaciones en castellano

El estreno mundial en castellano tuvo lugar en el Teatro Alianza de Montevideo (Uruguay) el 12 de agosto de 1973 con dirección de Elena Zuasti (sobre traducción propia junto a Raúl Boero) y actuación de Enrique Mrak (Jesús), Antonio Baldomir (Judas) y Filomena Gentile (María Magdalena). Se mantuvo por más de un año en cartel y en 1973 viajó a Asunción (Paraguay) donde se presentó en el Teatro de Las Américas. Como dato interesante el grupo Días de Blues acompañó en vivo todas las funciones, con dirección musical del Mtro. Eduardo Gilardoni y coreografía de Tito Barbón.

Estreno en España

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, June 30, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.