Euromissile HOT

HOT 3


HOT 3.


Tipo Misil antitanque
País de origen  Francia
 Alemania
Historia de producción
Fabricante Euromissile (ahora MBDA)
Producida 1977-actualidad
Variantes HOT 1, HOT 2, HOT 3
Especificaciones
Peso 24,5 kg
Longitud 1,30 m
Diámetro 150 mm

Alcance efectivo 75 - 4.300 m
Explosivo HEAT en tándem

Envergadura 310 mm
Propulsor Cohete de combustible sólido de dos fases
Sistema de guía SACLOS
Plataforma de lanzamiento Vehículos y helicópteros
[editar datos en Wikidata]

El HOT (siglas de Haut subsonique Optiquement Téléguidé) es un sistema de misil anti-tanque desarrollado por Euromissile (ahora MBDA), un consorcio franco-alemán, y producido desde 1978. Ha llegado a ser uno de los misiles más exitosos de su clase, empleado por no menos de una docena de países alrededor del mundo y siendo validado en combate.

Características

El misil HOT utiliza los mismos principios que su homólogo americano, el TOW. Es un misil lanzado desde un afuste tubular, con seguimiento óptico de objetivos y guiado por cable. El misil también es montado frecuentemente en vehículos y, además, existe una versión disponible para ser lanzada desde helicópteros de combate.

Este misil ha equipado en su versión aerotransportada a los helicópteros de combate Gazelle de la Aviation légère de l'armée de terre (ALAT) y los Bo105 de la Heeresflieger (aviación del ejército) alemana.

El misil HOT equipa las unidades anticarro sobre el VAB HOT MEPHISTO (Modulo Elevador Panoramico HOT Instalado Sobre Torreta Orientable - MIRA) del ejército francés y las unidades JAGUAR HOT del ejército alemán. Fueron presentados prototipos con puesto de tiro HOT en vehículos ligeros del tipo Peugeot P4 sin lograr su aceptación.

Variantes

Diferencias externas entre las tres versiones del misil HOT.

Operadores

Lanzadera de HOT-3 de un Eurocopter Tiger del Ejército Alemán.

Armas comparables


Véase también

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, May 20, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.